La última novedad de los cajeros de CaixaBank que te puede afectar
Bankia contaba con un contrato con ING, Sabadell y Euro 6000 que permitía retirar efectivo sin costes adicionales

Una oficina Caixabank. / CEDIDO POR CAIXABANK
Si estabas acostumbrado a sacar dinero de CaixaBank siendo cliente de ING, Banco Sabadell o Euro 6000 deberás de conocer esta novedad. Hasta ahora, los clientes de estos bancos podían sacar dinero sin coste adicional. Sin embargo, ya no podrán hacerlo debido a los últimos cambios.
Desde que Bankia y CaixaBank se fusionaron, los usuarios de ambas entidades han experimentado numerosos cambios. Bankia tenía firmado un acuerdo firmado con ING, Banco Sabadell y la red Euro 6000 para poder retirar dinero de sus cajeros de forma gratuita y sin comisiones.
Tras fusionarse, el acuerdo se ha mantenido durante un tiempo acordado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una vez expire el acuerdo, también lo hará la retirada de efectivo en otros cajeros sin tener que pagar un coste adicional.
Los acuerdos con el Banco Sabadell y Euro 6000 terminan este 16 de octubre, por lo que a partir del lunes 17 de octubre todos los clientes de Bankia que retiren dinero de los cajeros de esas dos entidades tendrán que abonar un recargo.
El acuerdo con ING sigue vigente
En el caso del ING, el contrato todavía no ha expirado y podrán sacar dinero de esos cajeros durante unos cuantos meses más. En concreto, el acuerdo entre Bankia e ING termina el 31 de enero de 2023 según informa la propia entidad.
Destacar que Caixabank cuenta con la mayor red de oficinas y cajeros en España tras la integración con Bankia. Además, el 40% de estas oficinas se sitúan en municipios de menos de 10.000 habitantes y la entidad está en conversaciones con Comunidades Autónomas y diputaciones para instalar cajeros automáticos en municipios de poca población. Actualmente, la entidad cuenta con unas 4.200 oficinas y casi 12.000 cajeros en España.
- Ya son medio centenar de cuerpos enterrados los hallados en el entorno del Huerva, en Zaragoza
- Granizada en Aragón: tejados agujereados, lunas rotas y 'bolas de 5 o 6 centímetros
- Una desaparecida tras las fuertes tormentas en Azuara, Moyuela, Villar y Herrera
- La A-2 se prepara para sufrir importantes afecciones y atascos en Plaza a partir del próximo lunes
- La crítica de Javier Losilla del concierto de Joaquín Sabina: Un cantor en el bulevar de las despedidas
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Acuerdo en Alcampo: estos son los supermercados afectados por los despidos en Aragón
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades