Alertan de una nueva estafa en la que se hacen pasar por Amazon

"Lo único que pueden regalarte es un disgusto", advierte la Policía Nacional en sus redes sociales

Publicación en Twitter de la Policía Nacional que informa de la estafa.

Publicación en Twitter de la Policía Nacional que informa de la estafa. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha alertado en su cuenta de Twitter de un nuevo tipo de estafa que está proliferando en los últimos días. La mecánica de este engaño es muy simple: envían un correo haciéndose pasar por Amazon en el que se comunica al destinatario que ha resultado ganador de distintos premios, como tarjetas regalo de 100 euros o dispositivos electrónicos. Las autoridades han compartido en sus redes el mensaje completo de la estafa, con el fin de que los usuarios conozcan el contenido del mensaje y la técnica empleada para la engaño, conocido como 'phising'.

Método 'phising'

En el mismo mensaje, los estafadores indican a los 'afortunados' que pueden reclamar su premio en la tienda de Amazon más cercana, y les invitan a clicar en un enlace. Aquí es donde el usuario peligra, pues el link presenta las características propias del 'phishing', engaño consistente en que uno o varios estafadores suplantan la identidad de una institución de confianza vía mail o llamada para que el usuario comparta datos personales como el número de la tarjeta de crédito o contraseñas.

La Policía lo deja claro en su tuit: "Si recibes un mensaje o un correo electrónico similar a este debes saber que lo único que pueden regalarte es un disgusto". Y es que el destinatario, si pica el anzuelo, corre el riesgo de que le roben dinero o suplanten su identidad para llevar a cabo otro tipo de acciones.