Este es el supermercado de moda que abrirá 50 nuevas tiendas en España en 2023

En Zaragoza, abrieron una tienda a finales del año pasado

Cada vez es más habitual encontrar ofertas de trabajo en supermercados. Sobre todo, desde la llegada de nuevos establecimientos de cadenas extranjeras como Costco. A estas llegadas se han sumado aperturas de otras tiendas con gran presencia en España, como Mercadona o Lidl.

En los últimos años, Aldi ha apostado por reforzar su expansión en España con la apertura de hasta 50 nuevas tiendas. Estas se suman a las decenas de tiendas que la cadena alemana abrió durante el año 2022, como la de Zaragoza, que congregó a cientos de personas durante el día de su apertura.

Y es que Aldi consigue levantar una gran expectación cuando anuncia nuevos establecimientos. Además, este año llegará a nuevos lugares, como a la ciudad de Melilla, donde abrirá su primera tienda.

Compromiso "inalterable"

La apuesta de la cadena de supermercados alemana por seguir ampliando su presencia en territorio español ya quedó clara a principios del año pasado, cuando anunciaron la apertura de más de 40 tiendas. No obstante, un año después, Aldi continua impulsando su crecimiento con otras 50 tiendas.

"De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias", han anunciado en un comunicado. Asimismo, el CEO de la empresa, Valentín Lumbreras, ha asegurado que su compromiso con España se mantiene "fuerte e inalterable", tal como demuestran los cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país.

Las cifras del 2022

El comunicado emitido por la compañía también comparte alguno de los datos más significativos respecto al cierre de 2022. La cadena alemana ha completado el año con un total de 394 supermercados en todo el país, lo cual le ha permitido aumentar un 11 % sus ventas en comparación al año anterior.

De igual forma, Aldi trabaja en la construcción de nuevos almacenes en Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos).