AVISO

La increíble multa por dejar así la bolsa de la compra

Ciertas acciones de lo más comunes pueden ser consideradas como infracciones leves y acarrear hasta 80 euros de sanción

Seguramente, cuando sales del supermercado cargando con varias bolsas y tienes que abrir tu vehículo, apoyes la compra en el suelo. Es una práctica de lo más habitual en los aparcamientos de supermercados o centros comerciales. Pues bien, la DGT advierte que esta acción puede ser considerada como infracción leve y ser penalizada con una multa de hasta 80 euros.

Para ello se apoyan en el artículo 12 del Reglamento General de Conducción, el cual prohíbe depositar o arrojar objetos en la vía que puedan suponer un obstáculo para la circulación, parada o estacionamiento de otro vehículo.

Y es que según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, dejar las bolsas en el suelo del aparcamiento puede dificultar el estacionamiento de otros vehículos, por lo que acarrearía sanción.

Dos agentes de la Policía Local subiendo a su vehículo.

Dos agentes de la Policía Local subiendo a su vehículo. / EL PERIÓDICO

Se añade también que si la bolsa u objeto en cuestión no se coloca cerca del coche y está en un lugar inadecuado, la infracción dejaría de ser considerada como leve y podría llegar a ser penalizada con sanciones de hasta 200 euros, apoyándose en esta ocasión en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación.

Otra práctica generalizada que también es considerada como sancionable es la de guardar el sitio en el aparcamiento a un conocido, debido a que según la normativa vigente, los peatones no pueden detenerse en el arcén o en la calzada, y deberán permanecer siempre en un lugar seguro a su altura. Esta multa podría alcanzar también los 80 euros.