Meat Attraction | 6-8 de marzo en IFEMA Madrid

Cita en Madrid con las mejores carnes del mundo

La Feria Internacional del Sector Cárnico celebra su quinta edición con la participación de 300 expositores y marcas. Atraerá a compradores de todo el mundo con Reino Unido y Filipinas como países invitados.

Meat Attraction, en IFEMA Madrid

Meat Attraction, en IFEMA Madrid / P. Mesegar

España es el país líder en Europa en consumo cárnico. Según las últimas cifras del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en España se consumen 50 kilos de carne por habitante y año. Otra encuesta realizada por la empresa Carpisa Foods añade más detalles, como que los españoles la comen más de dos veces a la semana y que, aunque acogen bien las nuevas tendencias en cortes y variedades, prefieren los clásicos: carne picada, hamburguesas y cortes como solomillo y entrecote. Eso convierte al cárnico en el cuarto sector industrial de España, con una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, lo que supone el 28,5% de todo el sector alimentario y el 2,55% del PIB español. La industria cárnica tiene una cita entre los días 6 y 8 de marzo en Meat Attraction, la feria profesional que se celebra en IFEMA MADRID.

Este encuentro se proyecta como un instrumento clave para el impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico y para posicionar España como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos. Meat Attraction se engloba dentro de la Semana de la Carne, que acogerá entre el 6 y el 12 de marzo diferentes actividades dirigidas a profesionales y al público en general para poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

IFEMA Meat Attraction

Meat Attraction, en IFEMA Madrid

La carnicería del futuro

En sus cinco años de historia, Meat Attraction ya ha conseguido convertirse en un referente para todos los operadores de la comunidad cárnica. Una plataforma vertebradora de actividad y oportunidades de negocio e internacionalización para expositores, visitantes y compradores.

La Feria contará con el área Producto: carnes, derivados cárnicos; IbéricoLand, un espacio expositivo monográfico para la industria de productos ibéricos; área de carnes y derivados con figuras de calidad; y área halal y kosher. Como novedad se incorpora el área Beef Place, que reunirá a las empresas cárnicas de vacuno. A todo ello se suma un importante peso del Área Industria Auxiliar, fundamental para el desarrollo del sector.

Por otra parte, Meat Attraction vuelve a incorporar, con la colaboración de Educarne, “The Butcher´s Shop”, una zona expositiva de novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros. Este espacio acogerá diferentes iniciativas como “La carnicería del futuro”, que trazará una panorámica de cómo serán los establecimientos a corto plazo, tanto por su diseño, como por la gestión, control y digitalización. Como parte de la programación de “The Butcher´s Shop” contará con Mickaël Chabanon, carnicero francés campeón del mundo en la especialidad de Buey en la última World Butcher´s Challenge de Sacramento (EE.UU.).

IFEMA Meat Attraction

Meat Attraction, en IFEMA Madrid / P. Mesegar

De Reino Unido y Filipinas

Uno de los puntos fuertes de Meat Attraction es que ofrece a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, IFEMA MADRID realiza una importante inversión en el “Programa de Invitados Internacionales”, que atrae a la feria a compradores de todo el mundo. Del mismo modo, la feria contará con la participación de más de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat y, además, a esos programas se han sumado los “Países Importadores Invitados”, que en esta ocasión son Reino Unido y Filipinas. Estos son extraordinarios mercados para absorber importantes volúmenes de importaciones, lo que les hace estratégicos para una industria cárnica como la española.

De manera paralela, Meat Attraction propone a los visitantes un intenso programa de jornadas técnicas en las que reconocidos profesionales de esta industria debatirán sobre los desafíos, las tendencias y oportunidades de la industria cárnica. Además, por cuarto año consecutivo se celebrará el IV Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico.