Así sería Aragón si fuese una mujer, según la inteligencia artificial

La IA ha dado una imagen de cada comunidad autónoma representada por personajes femeninos

La inteligencia artificial no deja de sorprendernos. Durante los últimos años ha experimentado un crecimiento notable, aumentando sus aplicaciones y permitiendo a la gente dar rienda suelta a su imaginación. ChatGPT es una de las herramientas que más se ha popularizado gracias a su capacidad de responder preguntas y resolver problemas mediante inteligencia artificial.

Sus múltiples aplicaciones han provocado que muchas personas la conviertan en una herramienta más de trabajo, con la que poder acceder a información mucho más fácilmente o realizar operaciones complejas en unos pocos segundos.

Tantas son sus utilidades que el arte también se ha subido a la ola de la inteligencia artificial. Los algoritmos han permitido desarrollar un arte digital sin que el creador sea el gran protagonista. Hace unas semanas, un artista compartió a través de sus redes sociales imágenes de cómo se verían las distintas comunidades autónomas si fuesen una persona y un supervillano.

Así sería Aragón si fuese una mujer

En este caso, Aragón era representada como un hombre de mediana edad y estilo medieval que puede corresponderse con la Baja Edad Media o el principio de la Edad Media a finales del siglo XV. Los internautas no tardaron en resaltar su parecido con Fernando el Católico.

Otro artista representó a Aragón como un supervillano, el cual aparecía con unas montañas detrás que podían hacer referencia a los Pirineos. Este villano tenía un cierto parecido a los protagonistas de la saga de videojuegos Assassin's Creed.

Ahora, la inteligencia artificial ha representado las comunidades autónomas como si fuesen mujeres. En el caso de Aragón, la mujer que le representa es joven, de unos 30 años, con el pelo moreno y unos adornos en la cabeza y en el cuello. Además, detrás de ella se pueden vislumbrar las torres de la basílica del Pilar.

Así serían las comunidades autónomas representadas por mujeres según la IA