GRUPO DIA

Así pretende Dia aumentar su clientela

La cadena dispondrá de 224 locales menos en los próximos meses

Hace escasos días se anunció de forma oficial que la cadena de supermercados Alcampo ha adquirido un total de 224 establecimientos pertenecientes hasta ahora al Grupo Dia, y su transformación se irá haciendo efectiva en los próximos meses.. Estos establecimientos, repartidos por toda España, supondrán un aumento para la cadena de 170.000 metros cuadrados de superficie y la creación de 3.300 puestos de trabajo.

Parece que esto frenaría los intereses comerciales del Grupo Dia, pero desde el seno del grupo aseguran que no. De hecho, van a tomar medidas para aumentar el número de clientes en sus tiendas, y para ello quieren reforzar uno de los pilares básicos hasta ahora de la empresa, y este no es otro que la proximidad con sus clientes.

¿Cuál es el objetivo de Dia?

Pilar Hermida, directora de comunicación del Grupo Dia, ha explicado esta decisión de reforzar la proximidad física a los clientes, teniendo como objetivo que dos de cada tres ciudadanos tengan un supermercado Dia a menos de diez minutos andando.

Esta medida no sólo se toma con la intención de que sea más cómodo para los clientes, si no que también se trata de una medida relacionada con la sostenibilidad, pues se espera que también la mayoría de las desplazamientos de sus clientes a las tiendas se hagan a pie, reduciendo así el uso del coche.

Además, es importante recordar que la cadena de supermercados con sede en Madrid, cuenta con un servicio de compra online y envío a domicilio, que tiene un coste adicional de 3.90 euros. Si el importe de la compra es de más de 100 euros el envío pasa a ser gratuito, y también existe la posibilidad de recoger el pedido en establecimiento más cercano.