La ayuda de 115 euros que podrías solicitar a la Seguridad Social si cumples los requisitos

Está destinada a las familias con las rentas más bajas y es complementaria con el Ingreso Mínimo Vital

Archivo - Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo, funcionario,  funcionarios, empleo, empleos, oficinas, empresa, empresas

Archivo - Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo, funcionario, funcionarios, empleo, empleos, oficinas, empresa, empresas / EUROPA PRESS - Archivo

La situación actual no es para nada sencilla en muchos hogares españoles. La inflación y la continuada escalada de precios de los productos más básicos están provocando que muchas personas sufran para llegar a final de mes. La cesta de la compra, la luz o los combustibles son algunos de los productos de primera necesidad que más se han encarecido.

Para paliar la delicada situación de las familias con menos ingresos existen algunas ayudas que pueden solicitarse y que tienen como objetivo complementar el dinero del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Eso sí, está especialmente destinada a aquellas familias vulnerables que tienen hijos a su cargo y funciona como un 'accesorio' a la ayuda general, que es el IMV.

Ayuda complementaria al ingreso mínimo vital en función de sus hijos: requisitos

  • Familias con hijos de entre 6 y 18 años: 57,50 euros al mes.
  • Familias con hijos de entre 3 y 6 años: 80,50 euros al mes.
  • Familias con hijos menores de años: 115 euros.

Sin embargo, esta ayuda también pueden solicitarla aquellas familias que tengan hijos mayores de 18 años con un 65% (o más) de discapacidad reconocida.

Solicitar este complemento al Ingreso Mínimo Vital es muy sencillo: entra a la página web del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para cumplimentar el formulario del Ingreso Mínimo Vital, justificando cuál es tu situación teniendo en cuenta los requisitos para conseguirlo (hijos, edades o hijos con discapacidad).