Visita en Córdoba

El vestido republicano de la representante de Podemos para recibir a la reina Letizia en Córdoba

La portavoz municipal del grupo morado en Córdoba, Cristina Pedrajas, ha acudido al acto de la Reina con un vestido con los colores de la bandera de la República

Cristina Pedrajas posa para los medios de comunicación.

Cristina Pedrajas posa para los medios de comunicación. / A.J. GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

La reina Letizia ha visitado Córdoba este jueves en el evento central del 'Tour del Talento' de la Fundación Princesa de Girona. Tras pasar por el Centro Cultural San Hipólito, ha acudido al Gran Teatro para el acto, donde ha sido recibida por las autoridades y representantes de la ciudad. Entre ellos se encontraba la concejala del Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, quien ha llamado la atención de los allí presentes por su peculiar vestido para la ocasión.

"Colores republicanos" para recibir a la Reina

La representante de Podemos en el Consistorio ha acudido al mencionado acto de la Reina Letizia con un vestido de color morado, rojo y amarillo, en una clara alusión a la bandera republicana.

Cristina Pedrajas posa para los medios de comunicación.

Cristina Pedrajas posa para los medios de comunicación. / A.J. GONZÁLEZ

Pedrajas no ha tenido problema en posar para los medios de comunicación y, a preguntas de los mismos, ha señalado entre risas que el atuendo se lo ha confeccionado ella misma. También ha aprovechado para recordar que mañana viernes, 14 de abril, se conmemora la proclamación de la Segunda República.

Minutos después, ha llegado el momento del saludo protocolario, en el que Letizia y Pedrajas se han estrechado la mano de manera cordial, protagonizando una de las imágenes más curiosas de la jornada.

Pero si el vestido de la concejala cordobesa ha llamado la atención por sus "colores republicanos", tampoco ha pasado desapercibido el vestido elegido por Doña Letizia en su visita a Córdoba, con un estampado y un corte en claro guiño a la primavera, una de las estaciones donde la ciudad brilla con luz propia entre patios y fiestas tradicionales.