Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia

La revista organiza una nueva expedición en la que la naturaleza y la astrofotografía se convierten en protagonistas

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

Redacción

La revista Viajar ha puesto en marcha un ambicioso programa de expediciones para este 2023. Y entre los destinos, Indonesia se convierte en una de las opciones más atractivas. El viaje, organizado por Viajes Azul Marino, tendrá lugar del 14 al 26 de septiembre. Un recorrido por los entornos salvajes más bellos de las islas de Java y Bali. Selvas y volcanes, cascadas cargadas de leyenda y otras maravillas que contemplar y fotografiar con la ayuda de un expedicionario de excepción, Daniel Sanz.

Guía de montaña y fotógrafo profesional especializado en naturaleza y astrofotografía, Daniel imparte talleres fotográficos de paisaje y de imagen nocturna y durante 20 años ha tenido diversos premios y publicaciones en revistas como National Geographic. Ahora, en este viaje, ayudará a los participantes de esta aventura a inmortalizar estampas que congelen la magia de los amaneceres y atardeceres de volcanes, cascadas y selvas vírgenes de Indonesia, además de aprender astrofotografía y comprender sus desafíos técnicos en un entorno de excepción bajo las estrellas de la Cruz del Sur, una de las constelaciones más bellas del hemisferio sur.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

El paraíso del agua

En Yakarta se inicia esta inolvidable aventura que nos llevará a Malang para visitar el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru. Un lugar que rinde pleitesía al agua con la espectacular cascada de Pitu, el salto de agua Coban Ringin Gantung, de 45 metros de caída libre, o la cascada de Pelangi, con sus 110 metros de altura en el que se dibuja un majestuoso arcoíris. Aunque sin duda, el salto de agua más espectacular de Java es la cascada Tumpak-Sewu, que derrama toda su magia ante la imponente silueta del volcán Semeru.

Manantiales, riachuelos, puentes y escaleras de bambú aderezan este exuberante territorio tapizado por la tupida selva. Un lugar único en el que encontrar enigmáticas cuevas como la de Goa Tetes.

Tierra de volcanes

La zona está salpicada de volcanes

En Cemorolawang, en el anillo del cráter, los expedicionarios prepararán sus cámaras para un inolvidable espectáculo nocturno de estrellas y montañas. Y al amanecer, desde Argo Wulan, se podrá contemplar la salida del sol tras las cimas del Argopura y los cráteres de Bromo y Semeru en una panorámica increíble sobre el mar, que culminará con la temprana visita a la cascada de Madakaripura, sin duda uno de los saltos más bellos de Indonesia, al que acceder por un recóndito y estrecho cañón.

Tras un merecido descanso, los expedicionarios viajarán a Ketapang, cerca del volcán Kawah Ijen, en un recorrido que discurre entre plantaciones de café, caucho, algodón, clavo y pimienta.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

Paisajes de otro planeta

La noche vuelve a ser el mejor escenario para visitar el Parque Nacional de Ijen y su icónico cráter volcánico Kawah Ijen, uno de los más espectaculares del planeta por su paisaje lunar y su gran lago de color turquesa, en el que se produce el Fuego Azul, fenómeno en el que las llamas de dicho color salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas.

Y aún hay más. Los viajeros ávidos de aventura harán las delicias con la actividad de 'trekking' en las montañas centrales. Un recorrido para poder disfrutar de la exótica selva virgen y adentrarse por el cráter del volcán para contemplar los lagos gemelos de Buyan y Tamblingan. Una impresionante vista que va desapareciendo al adentrarse en la espesura de helechos gigantes, orquídeas silvestres y enormes árboles que atesoran viejos templos. La experiencia continúa con la travesía en canoa por el lago Tamblingan y la visita a la cascada de Banyumala, una de las más bellas del norte de Bali, en la que poder degustar el café Luwak, el más exquisito y caro del mundo, en casa de una familia balinesa.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

El gran espectáculo de la naturaleza

Las maravillas de Bali son infinitas. No podemos dejar de mencionar la cascada de Leke Leke y la de Sekumpul, el salto de agua más impresionante de la isla. Con sus 80 metros de altura, su gran cortina de agua forja una estampa inolvidable.

No lejos de Sekumpul, está la cascada de Fiji, una joya escondida, cuyo manto de agua se desploma por una pared cubierta de selva. Y que será una de las últimas visitas de esta increíble expedición. Aunque antes de volver a la realidad, el broche de oro lo pondrá la ascensión al volcán Batur para alcanzar la cima justo en el momento en el que se produce la salida del sol con la silueta del Monte Abang y el Monte Agung, como testigos. Sin duda, una experiencia imborrable.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

Estrellas, selvas y volcanes en la Expedición Viajar por Indonesia.

Una experiencia inolvidable

Indonesia se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspiran en el espíritu pionero de los grandes exploradores.

La Nueva Zelanda, Myanmar, Malasia y Singapur, Indonesia… son algunos de los lugares que podrán descubrir también los viajeros ávidos de aventuras en otras expediciones previstas por la revista Viajar para este año. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698