Salud dental
Alertan del riesgo de comprar alineadores invisibles por internet
Ortodoncistas adviertan de que estos alineadores "pueden derivar en complicaciones graves e irreversibles en la salud dental del paciente

Ortodoncistas alertan del riesgo de comprar alineadores invisibles por internet. / ShutterStock
EFE
La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) ha alertado este domingo del riesgo que supone adquirir alineadores invisibles por internet ya que "pueden derivar en complicaciones graves e irreversibles en la salud dental del paciente".
Con motivo del día mundial de la ortodoncia, la SEdO ha advertido de que la ortodoncia invisible, una técnica cada vez más popular, solo puede ser realizada por profesionales con la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo un diagnóstico preciso, planificar el tratamiento y supervisar la evolución del paciente.
Por ello, la SEdO ha hecho hincapié, en este día mundial, en la importancia de que España cuente con una regulación de las especialidades de la odontología que permite reconocer y mejorar la formación de estos profesionales.
El presidente de la SEdO, Juan Carlos Pérez, ha recomendado llevar a los niños al ortodoncista entre los cinco y seis años, ya que en esa edad es más sencillo corregir una mala oclusión detectada a tiempo que en los adultos.
También ha recordado que "una sonrisa bonita no es solo cuestión de estética, sino que es un factor importante de la salud y el bienestar del individuo por lo que ha dicho: "No debemos olvidar que la ortodoncia es salud".
- Ya son medio centenar de cuerpos enterrados los hallados en el entorno del Huerva, en Zaragoza
- Granizada en Aragón: tejados agujereados, lunas rotas y 'bolas de 5 o 6 centímetros
- La crítica de Javier Losilla del concierto de Joaquín Sabina: Un cantor en el bulevar de las despedidas
- Una desaparecida tras las fuertes tormentas en Azuara, Moyuela, Villar y Herrera
- La A-2 se prepara para sufrir importantes afecciones y atascos en Plaza a partir del próximo lunes
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Acuerdo en Alcampo: estos son los supermercados afectados por los despidos en Aragón
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades