Vinagre para las llantas: el truco para limpiar el coche sin gastarte dinero

Este ingrediente casero es muy potente para la limpieza de casi cualquier superficie

Donde no llega el dinero para comprar productos de limpieza demasiado caros, llega el ingenio. La imaginación e inventiva de cada uno sirve para salir de un apuro y conseguir resultados excelentes en tareas tan cotidianas como la limpieza.

Normalmente, estos trucos caseros suelen aplicarse en las tareas del hogar, para limpiar los baños, la cocina o eliminar el polvo de las habitaciones. Sin embargo, también existen trucos que utilizan los mismos productos y que sirven para limpiar otros elementos, como el coche.

Poner en práctica estos trucos tiene muchos beneficios. Lo único que necesitarás son ganas de mancharte las manos y de ponerte el mono de trabajo en vez de aplicar un producto mágico de supermercado cuyo precio es mucho más elevado.

Cómo utilizar el vinagra en las llantas

El vinagre todo lo que necesitas para dejar las llantas del coche impecables y que queden como nuevas. Este ingrediente es muy potente en las labores de limpieza y sirve para limpiar casi cualquier superficie. Los resultados suelen ser excelentes, aunque se le puede sacar mucho más partido de lo que la gente normalmente cree.

En el caso de los coches, hay zonas que se ven más que otras, como es el caso de las llantas, que habitualmente suelen ser plateadas y destacan mucho cuando son nuevas. Sin embargo, con el paso del tiempo se llenan de suciedad y dan la sensación de que el coche en su conjunto está sucio.

El remedio casero con vinagre será tan efectivo como usar un limpiador específico. Lo primero que deberás hacer es diluir vinagre en agua a partes iguales. A continuación, deberás utilizar un paño o una esponja y toda la suciedad se irá en unas pocas pasadas.

Para llevar a cabo este truco deberás tener en cuenta una consideración: el coche tiene que estar apagado y frío. Por lo que si lo has usado justo antes deberás dejar pasar unos cuantos minutos, ya que en caso contrario no se limpiarán bien las llantas.

La forma de utilizar la mezcla se deja a elección de cada persona. Hay quienes deciden aplicarla con un pulverizador y luego pasar un paño, o llenar de mezcla un paño y aplicar unas cuantas pasadas. Sea cual sea el método elegido, lo importante será pasar finalmente un paño seco para dejarlas relucientes por un precio mucho más reducido que si compraras productos de limpieza específicos.