COLECCIONISMO

Tu móvil viejo puede llegar a costar más de 4.000 euros en el mercado de segunda mano

Los coleccionistas se lanzan a la búsqueda de viejos modelos de teléfonos móviles que cualquier persona puede haber guardado en el cajón de su casa sin acordarse de su existencia

Un modelo de teléfono móvil bastante antiguo

Un modelo de teléfono móvil bastante antiguo / PIXABAY

La aparición de nuevos elementos ha provocado que el coleccionismo abarque cada día más ramas. Al habitual recolector de sellos, monedas, coches, discos, muebles en el mercado de segunda mano se ha sumado el coleccionista de teléfonos móviles.

Según Milanuncios, este tipo de alternativa de venta, más económica, ha conseguido mover en España más de 5.000 millones de euros el año pasado. Cabe recordar que en nuestro país hay más móviles que habitantes después del recopilatorio de datos realizado por la Comisión Nacional de los Mercados.

Mucha gente decide guardar por los rincones más inhóspitos de su casa los teléfonos móviles que usó en su juventud. La pereza, o el olvido, de llevar dicho aparato hasta el punto limpio para su retirada de circulación provocan que algunos teléfonos con gran valor estén cogiendo polvo dentro del cajón de un mueble. El paso del tiempo provoca que los primeros móviles del siglo XXI o directamente los primeros modelos que salieron al mercado en la década de los 80 hayan multiplicado su valor.

Ha sido la web Upday la encargada de elaborar un listado de los teléfonos móviles que pueden llegar a costar en el mercado de segunda mano plagado de coleccionistas hasta 4.000 euros.

Sin lugar a dudas, el primer modelo de Iphone es el más valioso y el más buscado por los "tiburones" de este mercado. El Iphone 1 fue lanzado exclusivamente para el mercado estadounidense en 2007 y se llegó a pagar por él hasta 40.000 euros en una subasta.

El primer modelo de Iphone salió al mercado en 2007

El primer modelo de Iphone salió al mercado en 2007 / GOOGLE

Muchos compradores están deseosos de encontrar una joya de teléfono, que todavía no cuente con conexión a Internet. Otro artículo de auténtico lujo por ser el primero en salir al mercado fue el Motorola8000X, aunque para recordarlo hay que remontarse a 1983. Las personas que lo mantengan en su poder y quieran ganarse un dinero extra pueden encontrar compradores por 4.000 euros. De esta misma marca también se ha revalorizado el Motorola Aura R1 al ser el primer móvil con teclado rotativo. Se vende por más de 1.000 euros la unidad.

Primer teléfono móvil de la historia

Primer teléfono móvil de la historia / WIKIPEDIA

Casi todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida un móvil de la marca Nokia. Los "ladrillos" de principios del siglo XXI tienen un alto valor en el mercado del coleccionismo. Por ejemplo, las películas de John Wick popularizaron todavía más el Nokia 8800 en el año 2005. Si todavía funciona y guardas el cargador, puede llegar a valer más de 400 euros. Por el mismo precio se vende otro modelo muy popular como el Nokia 3310 que incluía algún juego famoso como el "Snake".

Teléfono Nokia 3310 en color azul

Teléfono Nokia 3310 en color azul / WIKIPEDIA