Restauración | 32 restaurantes y 14 terrazas

IFEMA Madrid apuesta por la gastronomía elevada a otro nivel

El Recinto Ferial de la capital emprende una importante transformación para convertirse en un ‘hub’ gastronómico con un innovador proyecto de restauración que se estrenará en septiembre y culminará en 2024. Una oferta culinaria a la altura de las más altas expectativas que aglutinará 32 restaurantes y 14 terrazas.

IFEMA Nuevo proyecto gastronómico

IFEMA Nuevo proyecto gastronómico

Con la llegada de septiembre y la nueva temporada se estrenará también un nuevo hub gastronómico que será la mejor tarjeta de presentación de la capital. Un novedoso proyecto de restauración con el que IFEMA Madrid hará realidad su vocación de dar un salto cualitativo en su oferta gastronómica. El nuevo punto de encuentro culinario acogerá bares, cafeterías, restaurantes y terrazas para todos los gustos y presupuestos: una variada selección de las firmas más actuales del fast casual de Madrid, desde la tapa ‘typical spanish’ hasta la cocina de autor del máximo nivel, que permitirán a los 3,7 millones de visitantes que recibe cada año el recinto ferial explorar la diversidad de la oferta gastronómica nacional e internacional, y que posicionará a la institución como un gran hub gastronómico en Madrid

“La gastronomía es una seña de identidad de nuestro país y Madrid quiere que las personas que llegan aquí se lleven una magnífica impresión a la altura de sus expectativas. Más de un cuarto de las personas que llegan a a IFEMA vienen de fuera de España, y esos clientes esperan una cocina de mucha calidad, una gastronomía de alto nivel. Eso es lo que buscamos ofrecer: una oferta que esté a la altura”, afirma Juan Arrizabalaga, director general IFEMA Madrid. Para ello, se acometerá el rediseño y la actualización de las instalaciones que comenzará a ver sus frutos en el mes de septiembre y estará completamente culminado en 2024. “Se trata de un plan muy ambicioso con una inversión por encima de los 10 millones de euros y que se acometerá por fases para no interrumpir la actividad de IFEMA Madrid”, explica Arrizabalaga.

Así serán algunos de los espacios que albergará el 'hub' gasrtonómico de IFEMA Madrid

Así serán algunos de los espacios que albergará el 'hub' gasrtonómico de IFEMA Madrid

Restaurantes y terrazas

El proyecto incluirá un total de 32 restaurantes además de 14 espectaculares terrazas tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones. Un innovador modelo de restauración que será operado por la compañía multinacional española Areas y que se articulará en torno a la “Avenida de la Gastronomía” al modo de una high street de centro ciudad, con una nutrida oferta de las firmas más apetecibles de la oferta gastronómica actual. A lo largo de ese paseo principal se encontrarán espacios destacados como la Terraza Mahou, de la mano de uno de los grandes aliados de esta transformación. “Para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómico de IFEMA Madrid y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración para Madrid”, afirma Ignacio Freire, director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel. Para Aitor Arteaga, VP Ventas España de Coca-Cola Europacific Partners, otro de los partners de esta ambiciosa iniciativa, “la creación de un innovador hub gastronómico en una institución como IFEMA Madrid, la cual constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo, es una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a nuestra hostelería y gastronomía”. 

Otra de las marcas oficiales será L´OR, que en palabras de Federico Heine, su director general de Europa Sur en JDE, “ofrecerá espacios exclusivos para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial. También estará presente, con diferentes soluciones de café, en todos los conceptos gastronómicos del Recinto”.

De Lavapiés a Chamberí, sin salir de IFEMA Madrid

Todo el que llegue al Recinto Ferial desde cualquier lugar del mundo podrá tener una toma de contacto con uno de los emblemas de la gastronomía marca España: las tapas. Para ello se habilitará una zona del tapeo típicamente madrileño con una oferta basada en las tapas, las cervezas y el ambiente de ocio. Esta propuesta estará formada por restaurantes inspirados en cuatro de los barrios más famosos de Madrid como Malasaña, La Latina, Lavapiés o Chamberí.  

IFEMA MADRID ambiente

IFEMA MADRID ambiente

Un nuevo referente con sello de identidad

* Experiencias culinarias de calidad, sin desplazamientos

Todo aquel que llegue a IFEMA Madrid para participar en alguno de los eventos que acoge (ferias, congresos, musicales, espectáculos, convenciones...) podrán disfrutar, sin salir del recinto ferial, de una amplia oferta de gastronomía nacional, oriental, latinoamericana, tex mex, tapas... 

Una experiencia única y diferencial con una cuidada selección de productos. “Queremos que el nivel gastronómico que ofrece IFEMA sea distintivo y superior al que ofrecen en otros recintos feriales del mundo. Que esté al nivel de la gastronomía de Madrid, es decir, una oferta de altísima calidad y servicio a nivel mundial”.

* Espacios para conectar

Avenidas, plazoletas, jardines... El diseño de las zonas de restauración estará en sintonía con el espíritu de IFEMA Madrid como punto de encuentro y plataforma de negocio. Estos espacios están concebidos como oasis de tranquilidad, relax y descanso pero también como lugares en los que las personas puedan hacer sus relaciones de negocios y networking en un ambiente más relajado mientras disfrutan de la comida, la cena, de unas tapas o de un café. “Pretendemos que sean espacios amigables, agradables, con un servicio rápido y una calidad elevada”, aclara Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA Madrid.