Cocina un huevo en el microondas por un truco de TikTok y le explota en la cara: "Fue el dolor más insoportable de mi vida"

En las redes sociales pueden encontrarse una gran cantidad de vídeos con consejos y sugerencias sobre cualquier tema

Un bol de huevos cocidos.

Un bol de huevos cocidos. / Shutterstock

El crecimiento de TikTok es imparable. Tanto es así que se ha convertido en la red social del momento con miles de millones de usuarios repartidos por todo el mundo. La ingente cantidad de vídeos que se suben diariamente provoca que cada persona tenga a su alcance los vídeos que más le apetezcan en cada momento.

Muchas personas eligen vídeos de entretenimiento sobre las temáticas que más conjuguen con ellos: deportes, música, comedia... Sin embargo, hay otras personas que se adentran en la red social con el objetivo de encontrar trucos que les puedan ser útiles en el día a día.

Sin embargo, los trucos de TikTok pueden esconder algunos problemas, sobre todo si los pasos que se mencionan no se siguen de la manera adecuada o si la persona protagonista del vídeo no está lo suficientemente preparada para dar dichos consejos.

El accidente que ha sufrido una mujer con un huevo frito

Una de las personas que no han tenido una agradable experiencia con los trucos de TikTok es Shafia Bashir, de 37 años. Así lo ha expuesto a través de un vídeo que ha subido en la propia red social, en el que explicaba la terrible experiencia que ha tenido al intentar seguir al pie de la letra un truco que vio por las redes.

En este caso, Shafia quería saciar el hambre a la vez que se ahorraba unos cuantos minutos en prepararse la comida. Para ello, llevó a cabo un truco en el que se cocinaba un huevo en el microondas. Una acción que parecía no entrañar demasiados problemas pero que acabó casi en tragedia.

Hice hervir la tetera, llené la taza con agua hasta la mitad, puse sal dentro, el huevo dentro y la calenté en el microondas durante un minuto. No estaba cocido, así que lo puse otro minuto”, comenzaba contando la mujer en el vídeo, a la vez que desvelaba lo que sucedió inmediatamente después: “Tan pronto como metí la cuchara fría, explotó como una fuente. Metí la cara debajo del grifo”.

Este inoportuno accidente le provocó varias quemaduras en la cara, por lo que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, ya que "fue el dolor más insoportable de mi vida. Fue un momento aterrador para mí".

Una vez superado el trauma, la mujer hizo un alegato y lanzó una advertencia para que las personas tomaran las debidas precauciones a la hora de imitar trucos que puedan ver en las redes sociales.

Cómo cocinar un huevo en el microondas correctamente

Algo muy importante para poder cocinar el huevo en el microondas, y que nos puede ahorrar un par de sustos, es no introducir el huevo con la cáscara, porque explota.

A la hora de cocinar el huevo, hay dos formas para hacerlo, según el resultado que queramos. En primer lugar, para obtener un huevo frito hay que poner un poco de aceite sobre un recipiente, rompemos el huevo y le añadimos sal. Lo cocinaremos durante 40 segundos. Este tiempo lo podemos ir aumentando de 20 en 20 segundos en función de cómo nos guste la yema, muy hecha o poco hecha.

Por otro lado, para poder cocer el huevo en el microondas el proceso es parecido, solo tendremos que introducirlo en un papel film o bolsa para congelar. Antes de añadir el huevo, añadimos aceite para que no se pegue y luego podamos sacarlo del envoltorio. El tiempo de cocción varía entre los 40 segundos si nos gusta la yema poco cocinada o un minuto si queremos un huevo cocido.