La respuesta del dueño de un bar que solo paga 50 euros: "Esto es un bar de pueblo"

La conversación se ha difundido por las redes sociales y ha levantado numerosas críticas

Un camarero trabaja en una terraza.

Un camarero trabaja en una terraza. / EP

Las redes sociales son la herramienta que mucha gente tiene para denunciar públicamente algunas injuticias o problemas que se encuentran en su día a día. Estas sirven como altavoz para dar a conocer una situación y pueden, incluso, mejorar las condiciones futuras para otras personas.

Además, en redes sociales como Twitter hay cuentas que se dedican a publicar todo tipo de injusticias. En el caso de @soycamarero se dedica a publicar las nefastas condiciones que ofrecen los dueños de algunos establecimientos de hostelería en España.

Una de sus últimas publicaciones ha despertado la ira de muchos usuarios, así como la comprensión por parte de otros que también han tenido que aguantar condiciones nefastas en el pasado: "Me han pagado más por estar de mesa electoral con menos horas que eso", comentaba un internauta.

La ridícula oferta en un bar de pueblo

La imagen publicada muestra una captura de la conversación entre el dueño de un bar y un interesado en trabajar como camarero en el propio establecimiento. Lo que no se esperaba este último era que prácticamente tendría que pagar por trabajar ante el salario tan irrisorio que le ofrecerían.

El horario propuesto por el dueño era de "sábados de 16 a 22 horas y domingos de 9 a 18 horas". Es decir, un total de 15 horas de trabajo durante el fin de semana con una remuneración de 50 euros. La estupefacción envolvió al candidato, que no dudo en preguntar si esa oferta era real.

"Esto es un bar de pueblo. Si no te interesa, no pasa nada", contestó el dueño como si las condiciones fueran adecuadas. La imagen ha recorrido las redes sociales y ha levantado grandes críticas. Muchos usuarios han decidido contar sus experiencias con contratos de este tipo.

El usuario @cuerdagastada hacía referencia a lo que sucedía en el pueblo en el que vivió y a los precios que alcanzaban los productos que vendían.

Mientras que otros como @mariadsantander hablaban de lo que sucedía hace unos cuantos años y de lo poco que ha cambiado la situación.

Mientras que otros como @akeno75 han ironizado con la situación.