El municipio de Aragón que está entre los más feos de España, según la Inteligencia Artificial: las redes no lo entienden

"¿Quién es la Inteligencia Artificial para elegir qué municipio o qué pueblo es el feo de una ciudad?", ha comentado una de las tertulianas de 'Cuatro al día'

Durante los últimos años, la Inteligencia Artificial se ha expandido y ya está al alcance de prácticamente cualquier persona. La aparición de ChatGPT, un bot capaz de responder preguntas y resolver problemas de cualquier índole, ha supuesto toda una revolución.

Tal es su potencial, que también es capaz de responder preguntas dando su opinión, como si de una persona se tratase. Aunque se desconoce los parámetros que sigue y las condiciones que tiene en cuenta para tomar ciertas decisiones, muchas personas la utilizan para solventar sus dudas.

En el programa 'Cuatro al día' le han hecho a la Integligencia Artifical una pregunta algo compleja, ya que ha provoca una lluvía de críticas y de opiniones de personas de diferentes puntos de España. La pregunta era sencilla: "¿Cuáles son los municipios más feos de España?".

La Inteligencia Artificial define los municipios más feos de España

Uno de los condicionantes que desde el programa han puesto a esta tecnología es que tenía que haber un municipio de cada comunidad autónoma. En esta lista aparecen algunos tan importantes como Getafe (Madrid), L'Hospitalet de Llobregat (Cataluña), Sagunto (Valencia), Ferrol (Galicia) o Almendralejo (Extremadura).

En el caso de Aragón, el municipio elegido por la Inteligencia Artificial ha sido Teruel, capital de provincia con casi 36.000 habitantes. Una decisión que contrasta con el encanto de muchos de los pueblos que se pueden visitar dentro de la geografía turolense, como Albarracín, Valderrobres o Calaceite.

Al margen de las críticas que ha recibido por parte de los ciudadanos de estos municipios, también han salido al paso los tertulianos del propio programa. La propia Ana Terradillos ha expresado su enfado: "¿Quién es la Inteligencia Artificial para elegir qué municipio o qué pueblo es el feo de una ciudad? ¿Con qué baremos o con qué esquemas estos señores de la IA deciden que este pueblo es feo o no?".