EVAU 2023

¿Puedo usar corrector en la Evau de este año?

Existen varias normas en estos exámenes que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlos y evitar así un disgusto

Pruebas de la Evau 2022 en Zaragoza.

Pruebas de la Evau 2022 en Zaragoza. / Ángel de Castro

Los exámenes de selectividad son de los que más estresan a los alumnos y en los que más presión sienten, pues de ellos depende en gran medida su futuro. Además, es el culmen de su vida académica a nivel escolar antes de acceder a la universidad y su gran objetivo al acabar los dos cursos de bachillerato.

Las semanas previas, aumentan las horas de estudio, los nervios de los estudiantes y su presencia en bibliotecas y salas de estudio. Además, los profesores no paran de recordarles la importancia de estas pruebas, y también las distintas normas que existen a la hora de realizar los distintos exámenes que la conforman. Lo cierto es que existen varias, y han de ser cumplidas por los alumnos si no quieren que se les penalice o que, directamente, se les de alguno de los exámenes por suspenso.

Uso del típex en la Evau

En este caso, vamos a hablar sobre el uso del corrector de tinta blanca, puesto que es un elemento que muchos alumnos usan constantemente en sus apuntes y en exámenes del instituto, aunque muchos profesores prefieren que no se use.

Pues bien, en los exámenes que conforman la selectividad, no está permitido su uso. Es una de las normas que nos recordarán justo antes de realizar la prueba, pero si algún alumno decide usarlo, tendrá una penalización en el ejercicio que lo haya usado. Si el examinador considera que ha sido utilizado en exceso, puede incluso suspender el examen al alumno.

Si cometes un error en la prueba, aunque creas que queda peor a nivel visual, es suficiente con tachar el error con el boli, y no utilizar así el famoso tipex. Esta norma lleva vigente mucho tiempo pero año a año surgen las mismas dudas e incluso hay alumnos que, a pesar de recibir la advertencia constantemente, cometen este tipo de errores a causa especialmente de los nervios que la Evau le genera a la mayoría.