Estos son los 15 estudios de Formación Profesional con una empleabilidad del 100%

Tienen una duración aproximada de 6 meses y a ellos pueden acceder estudiantes desde Grado Medio hasta Grado Superior

Encontrar empleo es uno de los objetivos de muchos jóvenes cuando se acercan al final de sus estudios. Mientras que unos optan por tener una formación universitaria, otros deciden orientarse hacia la Formación Profesional, que ha perdido alumnos en los últimos años pero que puede convertirse en una gran opción para salir al mercado laboral.

A los nervios de los exámenes de selectividad que se realizan estos días se une la incertidumbre por lo que se va a estudiar. Para elegir los estudios que se van a cursar el año siguiente, deben tenerse en cuenta muchas circunstancias. Entre ellas, la empleabilidad posterior al terminar es una de las más decisivas.

Desde hace unos años, el Gobierno ha tratado de potenciar esta formación, remodelarla y adaptarla a los tiempos actuales. La apuesta ha sido tan decidida que muchos de los títulos que se ofertan tienen un alto porcentaje de empleabilidad, que puede llegar incluso al 100%.

Títulos de FP con empleabilidad 100%

Los títulos que cuentan con una empleabilidad del 100% fueron anunciados desde el propio Ejecutivo. Son cursos de especialización que tienen una duración aproximada de 6 meses. A ellos pueden acceder estudiantes procedentes de un Grado Medio, que obtendrán el título de especialista, y personas procedentes de un Grado Superior, que se obtendrán el título de máster.

Títulos de FP que pueden estudiarse en Aragón

  • Curso de especialización en Fabricación Inteligente (Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana).
  • Curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Información (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla y a distancia).
  • Curso de especialización en Digitalización de Mantenimiento Industrial (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana).
  • Curso de especialización en Videojuegos y Realidad Virtual (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana).
  • Curso de especialización en Implementación de Redes 5G (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana).
  • Curso de especialización en Modelado de la Información de la Construcción (BIM) (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco).
  • Curso de especialización en inteligencia artificial y Big Data (Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y a distancia).
  • Curso de especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta).
  • Curso de especialización en Fabricación aditiva (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana).
  • Curso de especialización en Mantenimiento y Seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta).

Títulos de FP que se estudian fuera de Aragón

  • Curso de especialización en Cultivos Celulares (Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana).
  • Curso de especialización en Audiodescripción y Subtitulación (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco).
  • Curso de especialización en Ciberseguridad en Entornos de Tecnologías de la Operación (Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla).
  • Curso de especialización en materiales compuestos en la industria aeroespacial (No consta).
  • Curso de especialización en Instalación y Mantenimiento de Sistemas Conectados a Internet (Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana, a distancia).
  • Curso de especialización de Aeronaves pilotadas de forma remota–Drones (Castilla-La Mancha).