Un agricultor regala más de 100.000 kilos de sandías: "nadie me las compra"
En el mercado actual español, dos de cada tres sandías que compramos y consumimos provienen de Marruecos y Senegal

Ya ha regalado casi 80.000 kilos de su cosecha / Agencias
Manuel es un agricultor de Granada, concretamente de Motril, que tiene un cultivo de sandías. Ha pasado, como de costumbre, el año entero cultivando la tierra y trabajando para que la cosecha saliese adelante. Cuando ha llegado el momento de vender lo producido a las grandes empresas que luego se encargan de repartirlas en los distintos supermercados, le ha sido imposible. Ninguna empresa ha querido, y Manuel está regalando esos 100.000 kilos de fruta a quien se acerque a su huerta, para que al menos no se desperdicie.
El principal problema es que las grandes empresas y superficies de alimentación prefieren comprar el producto a países que se lo ofrecen mucho más barato. En el caso de las sandías, dos de cada tres de las que vemos en los supermercados provienen de países como Marruecos y Senegal.
El agricultor asegura que Marruecos nos está invadiendo con la fruta y la verdura, y explica que su trabajo conlleva mucho gasto, sacrificio y tiempo invertido, y que las pérdidas son muy altas.
Ya se ha desprendido de 80.000 kilos
Durante el pasado fin de semana, muchos han sido los que se han querido acercar a la huerta de Manuel para coger sandías de las que regalaba, aunque afirma que muchos le han querido pagar. "Me daban 10 o 15 euros. Pero alguno me ha pagado incluso 100 euros por llenar un camión", dice Manuel.
Asegura que esto sucede también en productos como el pepino, y que luego además son vendidos como si fueran de España. Esto sucede porque a las empresas que compran estos productos les sale más barato comprar grande cantidades a estos países debido a que los costes de producción son mucho menores que en España.
Con el dinero que la gente ha decidido aportar al llevarse sandías de Manel, podrá al menos limpiar los invernaderos.
- Intolerable Sellés. La contracrónica del Cultural-Real Zaragoza
- La revisión del penalti por la mano de Francho. 'Sus formas no han sido las mejores', dice el capitán sobre el árbitro
- Adiós a una costumbre histórica en España: la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
- El Gobierno de España desiste del plan que iba a acabar con la plaza del Laurel de Torrero pero se compromete a construir 64 viviendas públicas
- José Ángel Biel, el 'rey' de los pactos en Aragón, sobre el acuerdo PP-Vox: 'Hablando se entiende la gente
- Aparatoso incendio en la planta de Saica en Zaragoza: 'Vamos a dejar que arda completamente
- El Devizio, el garaje en el que tocó Mano Negra y donde nació la leyenda de Kase.O: 'No ha vuelto a haber un garito igual
- Los buzos se suman a la búsqueda del joven de Alhama desaparecido en Zaragoza


