TODAVÍA NO ESTÁ EN CIRCULACIÓN

Así es la nueva moneda de 7,5 euros que volverá locos a los coleccionistas: dónde y cómo comprarla

Se emitirán solamente 30.000 piezas con un acabado normal. Ha sido bautizada con el nombre de 'Literacia dos Mares'

Moneda de 7,5 euros llamada Literacia dos Mares

Moneda de 7,5 euros llamada Literacia dos Mares / BANCO DE PORTUGAL

Los coleccionistas están ampliando el abanico añadiendo a sus deseos monedas de euro muy limitadas por las que pueden llegar a pagar mucho dinero. Todavía no ha salido al mercado, pero los especialistas en numismática ya están buscando las formas posibles para adquirir "Literacia dos Mares", la nueva moneda de 7,5 euros.

Un precio que se podrá multiplicar con el paso de los años debido a su exclusividad lo que la convertirá en un objeto de deseo para los coleccionistas. Además, ya se ha dado a conocer que solamente se van a emitir un total de 30.000 piezas con un acabado normal a partir del 14 de junio.

Ha sido el Banco de Portugal el encargado de anunciar la novedosa moneda de 7,5 euros, hecha de cuproníquel y que contará con un nuevo valor monetario no representado ni en billetes ni en monedas en toda la Unión Europea. Además, la pieza es un homenaje al 125 aniversario del Acuario Vasco de Gama.

Esta no es la primera vez que la institución bancaria portuguesa emite una moneda de 7,5 euros. En 2022, el Banco de Portugal puso en circulación 50.000 monedas llamadas "Conclusión 1522" en conmemoración al quinto centenario del viaje de Fernando de Magallanes por todo el mundo.

Este es el diseño de la nueva moneda

En la parte frontal se encuentra el cuerpo de un erizo de mar adornado a los lados por el texto "República Portuguesa" mientras que a la izquierda se encuentra el escudo nacional de Portugal y el valor real de la moneda de 7,5 euros.

En la parte trasera, un calamar gigante adorna toda la moneda con muchos tentáculos. Más arriba dividido en dos partes se encuentra el texto "Literacia dos Mares" que da nombre a la moneda mientras que en pequeño casi ilegible está escrito "Casa de la Moneda" y la autora de todo el diseño.

¿Dónde se puede comprar?

La distribución de esta pieza de coleccionista será llevada a cabo por instituciones bancarias, las tesorerías del Banco de Portugal, las tiendas de la Prensa Nacional y la Casa de la Moneda.

Para los interesados en hacerse con una de las exclusivas monedas de 7,5 euros deben saber que solamente se podrán efectuar pagos con ella en Portugal y por tanto no tendrá valor monetario fuera de sus fronteras, aunque tengan el euro como moneda.

Moneda de 7,5 euros llamada Literacia dos Mares

Moneda de 7,5 euros llamada Literacia dos Mares / BANCO DE PORTUGAL