Este es el botón del coche que debes activar en invierno para no tener averías en verano
Nuestros vehículos tienen una serie de funciones ocultas que no imaginamos

Aire acondicionado de un coche. / Archivo
Salir del calor del hogar es realmente duro cuando hay un coche helado esperándonos. Muchos conductores optan por poner la calefacción al máximo para lograr una temperatura adecuada en el interior del vehículo, aunque esta función no siempre tiene un buen resultado. Especialmente cuando el coche no tiene un refugio nocturno, tendremos que tomarnos unos minutos para calentarlo antes incluso de empezar a conducir.
En el interior de prácticamente todos los coches, existe un botón con el que podemos alcanzar una temperatura adecuada en poco tiempo y poder evitarnos pasar por taller. Nuestro coche tiene a menudo funciones ocultas que no imaginamos. A veces basta con leer atentamente el manual de instrucciones para descubrir comodidades inesperadas.
Evitar averías en verano
Prevenir antes que curar. Durante los meses de verano, las averías del aire acondicionado de nuestros vehículos se multiplican con respecto al resto del año. Lo recomendable es encender el aire de vez en cuando para poder evitar un desperfecto mayor. Si no pulsamos el botón del aire desde septiembre hasta junio, nos puede ocasionar una serie de problemas en nuestro vehículo como agrietamiento de las juntas o fugas de gas.
Reparar estas averías no es barato y el precio de la reparación puede llegar hasta los 250 euros. Los expertos en el mundo del motor, ya sean mecánicos o vendedores de coches, aconsejan activar al aire acondicionado una o dos veces al mes durante 15 minutos. Este procedimiento permite mantener en funcionamiento el sistema de refrigeración del vehículo y evitar la acumulación excesiva de la suciedad.
Esta es la temperatura ideal dentro del coche
La temperatura ideal es de 21,5° y es también la elegida como automática para el aire acondicionado, no es una cifra especialmente gélida. De hecho, es aconsejable no llevar abrigos ni ropa muy pesada o voluminosa, ya que esto perjudicaría la libertad de movimientos del conductor.
Una duda que se hacen muchos conductores es: ¿puedo llevar guantes de conducir?La respuesta es no, porque la presencia de guantes afecta a la destreza y el agarre al volante. Solo en el caso de que el frío sea tal que las falanges pierdan sensibilidad deberían llevarse guantes.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- La histórica condena por un atropello mortal en Zaragoza ya no tiene vuelta atrás
- El rincón de Aragón que ha enamorado a Blanca Suárez y a Eduardo Noriega: “Hay paisajes increíbles”
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Una de las avenidas más importantes y con más tráfico de Zaragoza estará cortada un mes y medio desde el lunes
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Las fiestas de Utebo empiezan con polémica: IU denuncia la simbología 'neonazi' en la pancarta de una peña