Jorge Rey dice 'adiós' a la tranquilidad en España: "A finales de junio..."

El joven meteorólogo va preparándonos para lo que se viene

Jorge Rey.

Jorge Rey.

Abril Escalante

Con tan solo 17 años, Jorge Rey se ha consolidado como una voz autorizada en el mundo de la meteorología en España gracias a sus estrafalarias predicciones. Este joven de Burgos ha conseguido acaparar la atención de un público cada vez más preocupado por qué va a pasar con el tiempo en el medio y largo plazo a base de esgrimir sus conocimientos sobre las cabañuelas: una técnica antigua que se solía utilizar para predecir el tiempo y que, aunque ha sido desacreditada en múltiples ocasiones por los organismos oficiales, se sigue empleando en entornos rurales y conservadores.

El joven se dió a conocer a partir de la predicción de la borrasca Filomena, poniendo la primera piedra de su narrativa al acertar con la espectacular tormenta que cubrió de blanco todo Madrid.

La predicción de Jorge Rey para final de junio

En una reciente entrevista para el diario SPORT, Jorge Rey explicó que a finales de junio nos espera otro cambio en el tiempo. Después de una semana con temperaturas altas, el joven meteorólogo explicó que a la vuelta de la esquina nos están esperando diversas tormentas: "Lo que llega estos próximos días son muy fuertes tormentas en algunos puntos de España".

Siguiendo con su línea, explicó que junio seguirá siendo un mes inestable donde veremos fluctuaciones que evidencian la transicón al verano. También puso el acento en un fenómeno que podría resultar sorprendente: "Una cosa que suele pasar mucho y este año tiene pinta que pued pasar, es que a finales de junio, principios de julio, llega un pequeño bajón de temperaturas que es de los últimos coletazos del invierno".

De cumplirse, la predicción de Jorge Rey y su descenso anunciado de las temperaturas afectaría principalmente al norte de España, donde se notaría más significativamente el cambio en el clima. Según el joven, este tipo de inestabilidad tiende a ser común durante los cambios de estación y aunque este verano pueda ser menos lluviso de lo que se esperaba, todavía es pronto para saber qué clima hará exactamente.

Estas advertencias de Jorge Rey conciden con las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que tiene prevista una situación inestable en el tercio sudeste y el extremo sudeste con lluvias y tormentas que podrían ser intensas en el sudeste de la Península y el norte de Cataluña.

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en la región mediterránea y el extremo norte, especialmente en el interior sudeste, mientras que aumentarán en Extremadura y el centro del país. Las temperaturas mínimas también bajarán, notablemente en Castilla y León. Además, la sensación de frío se incrementará debido a vientos fuertes en algunas regiones, predominando los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y los vientos alisios en Canarias.