Las preciosas monedas de dos euros de los Juegos Olímpicos de París que ya se han agotado

Los coleccionistas se han lanzado a adquirir estas dos piezas que cuentan con guiños a los monumentos más emblemáticos de Francia

Las monedas de dos euros de Francia por los Juegos Olímpicos de París

Las monedas de dos euros de Francia por los Juegos Olímpicos de París / SERVICIO ESPECIAL

Aunque parezca una cosa del pasado, el coleccionismo de monedas vive uno de sus mejores momentos. Cada vez son más las personas que buscan un hobby para olvidarse por un momento de la rutina diaria y se embarcan en esta bonita aventura de añadir a su colección piezas monetarias de todos los países del mundo. Los especialistas en numismática están siempre al quite de las novedades del mercado y las fábricas de moneda y timbre de los países europeos no paran de lanzar nuevas monedas que rápidamente se agotan por esta demanda tan alta, aunque desconocida.

No hace falta tener en tu poder una moneda del siglo XVI para tener una pieza valiosa en tu colección y es que hay monedas de euro de pequeños países con una tirada muy baja que se han convertido en auténticas joyas por las que se están pagando altas cantidades de dinero en las subastas.

El verano de 2024 está marcado claramente por las pruebas deportivas. La Eurocopa de Alemania ya lanzó su propia moneda conmemorativa y Francia no ha perdido el tiempo y ya ha puesto en circulación dos bonitas monedas de dos euros en homenaje a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas piezas francesas han han captado la atención de coleccionistas y entusiastas por su diseño único y su simbolismo. Además, un usuario de Twitter decidió mostrar estas monedas de dos euros haciéndolas completamente virales.

La primera moneda tiene un diseño espectacular. Muestra a la Torre Eiffel corriendo en una supuesta pista de atletismo y en el fondo se muestra la silueta de la Basílica de Notre-Dame de la Garde de Marsella. Otros detalles que completan la moneda es la llama olímpica con el lema 'París 2024' junto a los anillos olímpicos, la flor de Tiaré y las siglas RF de República de Francia.

La otra moneda de dos euros en homenaje a los Juegos Olímpicos de París enseña a una gárgola de Notre Dame realizando una lucha grecorromana contra Hércules. También hay espacio para la llama olímpica, los anillos y las siglas RF. Cabe recordar que el templo todavía estará cerrado durante el verano y según las instituciones turísticas francesas volverá a abrir sus puertas a principios de diciembre.

La Casa de la Moneda de París las puso a la venta para hacer las delicias de los coleccionistas por un precio que oscilaba entre los 11 euros y los 60. El diseño provocó que los coleccionistas agotasen la primera tirada en solo una semana.

Además de estas monedas de circulación normal, la Moneda de París, que se encarga de fabricar las medallas de París 2024, acuñará otras monedas de dos euros de colección y "calidad numismática", pero en cantidades más reducidas.