Atención conductores: esta es la multa que te puede poner la DGT por besar al conductor

Con la llegada del verano, el número de desplazamiento se multiplica por las carreteras españolas

Dos jóvenes se besan mientras conducen.

Dos jóvenes se besan mientras conducen. / Freepik

El verano ya está aquí y muchas personas se preparan para comenzar unas vacaciones merecidas después de unos meses duros de trabajo. Durante estos tres meses, las carreteras españoles se llenarán de un sinfín de coches que abandonarán su ciudad de residencia para dirigirse a su destino vacacional.

Ante tanta operación salida, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto manos a la obra para vigilar todo lo que pase en las carreteras y continuar con el objetivo de cero accidentes mortales. Mientras estamos al volante, es imprescindible mantener la atención y concentración en todo momento.

Aunque en muchas ocasiones se conozca a la perfección el trayecto por el que viajes, un imprevisto te puede llegar a pasar factura y evitar que el viaje sea tranquilo. También debemos de estar atento y no realizar muchos gestos que pueden provocar una distracción al volante y quitar las manos del mismo. Un claro ejemplo es cuando bebemos o comemos algo durante el viaje, pero hay uno que quizás no tengas en cuenta y que implica una dura sanción por parte de la DGT.

Multa por besar al conductor

El mero gesto de besar al conductor mientras conduce está dentro de las distracciones leves que pueden tener una sanción de 100 euros. Cabe recalcar que la cuantía final puede ascender hasta los 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir. La cifra económica dependerá del riesgo que se cree en la carretera, un hecho que será valorado por los agentes de tráfico. Aunque pueda parecer una broma, no lo es. Esta acción puede desviar la atención del conductor de la carretera y causar un accidente.

Según el artículo 18.1 del Reglamento General de Conductores, "los usuarios de un vehículo están obligados a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente en la conducción". Asimismo, "tendrán que cuidar la posición adecuada", también la del resto de los pasajeros y, sobre todo, la perfecta "colocación de los objetos o animales transportados".