Alerta de la Policía: desconfía si te piden esto para tu alquiler vacacional

Evitarás disgustos que arruinen tu viaje

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. / Archivo

R. V.

Con las vacaciones de verano llegan las ganas de viajar y las oportunidades para hacerlo se multiplica. Pero con ellas también aumentan los intentos de estafa. Los amigos de lo ajeno elaboran timos cada vez más elaborados, y los alquileres vacacionales se convierten en un caladero suculento para estos estafadores.

Tanto es así que desde la Policía Nacional, como es habitual, lanzan una serie de recomendaciones para evitar caer en estas tretas. Destacan tres claves fundamentales para huir de las artimañas que arruinarán tu viaje y te harán perder dinero. En primer lugar, advierten de lo sospechoso de ofertas extremadamente atractivas. Piden también que se desconfíen de las peticiones de depósitos demasiado altos y recuerdan la importancia de no hacer clic en enlaces desconocidos.

Otras recomendaciones para evitar estafas

  • Investiga la Propiedad y al Propietario: busca la propiedad en diferentes plataformas para verificar que las fotos y descripciones coincidan. Compara también las reseñas de los anteriores usuarios
  • Utiliza Plataformas de Confianza
  • Contacta al propietario y haz todas las preguntas necesarias. Desconfía si no quieren proporcionar información adicional.
  • Contrato de Alquiler:
  • Asegúrate de recibir y firmar un contrato de alquiler que detalle todas las condiciones, incluidos los costos, políticas de cancelación y términos del depósito de seguridad.
  • Recurre a métodos seguros de pago