La Policía alerta a los padres por lo que está ocurriendo con los niños

Los agentes quieren evitar esos comportamientos

Alerta Policía Nacional: Advertencia por lo que está pasando con los niños.

Alerta Policía Nacional: Advertencia por lo que está pasando con los niños. / LEVANTE-EMV

Irene Roma

La Policía Nacional ha emitido un aviso para advertir a todos los padres sobre lo que está ocurriendo con los niños de un tiempo a esta parte, especialmente con los más pequeños.

La alerta se ha lanzado a través del perfil de la Policía Nacional en las redes sociales a fin de llegar al mayor número posible de personas e intentar evitar así que continúe dándose este tipo de comportamientos que los agentes consideran del todo contraproducentes.

Palabras que se les dicen a los niños

Y es que, aunque puede parecer que sólo se trata de un juego, no hay que perder de vista que los receptores de nuestras palabras son niños y que lo que hoy creemos una ventaja se puede convertir mañana en un auténtico problema.

Se trata nada más y nada menos que del típico 'susto' que se aplica a los más pequeños para se porten bien y/o moderen su actividad. ¿Quién no ha oído o dicho alguna vez a un niño aquello de: 'Pórtate bien que, si no, vendrá la Policía'?

Es algo parecido al consabido 'hombre del saco' que, de una forma u otra, aparece en multitud de culturas y cuya figura sirve para espantar a los niños y obligarlos a que mantengan la actitud que los adultos consideramos correcta.

La Policía Nacional alerta de determinadas actitudes con los niños.

La Policía Nacional alerta de determinadas actitudes con los niños. / LEVANTE-EMV

Sin embargo, en el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, si se amenaza a los niños con que vendrá la Policía y se los llevará si no se portan bien o no hacen lo que queremos, lo más posible es que les llevemos a asociar a los agentes con algo dañino.

En principio, no habría mayor problema, pero si un niño se pierde o necesita ayuda y está solo, con estas actitudes haremos que los pequeños desconfíen de la Policía y no reclamen su ayuda aunque la necesiten.

Así lo especifica la Policía Nacional en redes sociales, donde insisten a los padres para en que no amenacen a los niños "con que la Policía se los llevará si se portan mal. No somos el coco".