La moneda de dos euros que podrías tener en tu bolsillo sin conocer su valor: 5.000 euros

Se trata de un ejemplar acuñado en Mónaco en 2007 en homenaje al 25º aniversario de la muerte de Grace Kelly

Varios ejemplares de monedas de dos euros

Varios ejemplares de monedas de dos euros / PIXABAY

El coleccionismo de monedas nunca ha dejado de estar de moda. Los especialistas en numismática siempre buscan la oportunidad de añadir una pieza valiosa a su colección y están atentos a todas las novedades de las fábricas de moneda y timbre de toda Europa. Y es que no solamente las monedas antiguas tienen mucho valor, si no que las monedas de euro de algunos países alcanzan precios desorbitados. Por lo tanto, la gente podría tener en su cartera una pieza de coleccionista sin conocer su verdadero valor.

Una de las monedas de euro más valiosas de todo el mundo comenzó a acuñarse en Mónaco en 2007. Por aquel entonces, el Principado, cuyas monedas son complicadas de ver y distinguir en todo el mundo, decidió homenajear el 25º aniversario de la muerte de Grace Kelly, princesa consorte del país, poniendo su rostro en una moneda de 2 euros.

Casi dos décadas más tarde, la moneda ha multiplicado su valor debido a su escasez. Y es que solamente se pusieron en circulación 20.000 ejemplares en Mónaco por lo que los coleccionistas no dudaron un segundo en lanzarse a por una moneda tan especial. Actualmente, varias páginas web donde trabajan especialistas de la numismática consideran que el valor de la moneda de Grace Kelly podría alcanzar los 5.000 euros.

Para poder distinguir una pieza de semejante valor monetario e histórico hay que observar a la perfección la moneda. No existe el ejemplar sin ningún pequeño toque o rasguño, algo muy habitual durante la acuñación y el uso, por lo que, si se encuentra una en perfecto estado debes avisar a la policía ya que seguramente sea un ejemplar falso con el que te estén intentando estafar.

Moneda de dos euros que vale 5.000 euros en el mercado

Moneda de dos euros que vale 5.000 euros en el mercado / COIN 24

La moneda reproduce en el anverso el rostro de la popular actriz y princesa con la leyenda 'Monaco' en la parte más inferior. También cuenta con el año de acuñación, el 2007, y la firma del artista 'R.B. Baron', encargado de diseñar la moneda.

Cabe recordar que este tipo de monedas son muy habituales en todos los países de Europa. Por ejemplo, España tiene 26 monedas conmemorativas de 2 euros, aunque ninguna de ellas alcanza el desorbitado precio que la de Mónaco. Además, cada cierto tiempo se sacan otro tipo de monedas con un valor de 5 o 10 euros que hacen las delicias de los coleccionistas. Este año Francia ha acuñado monedas en homenaje a los Juegos Olímpicos y también la Eurocopa de Alemania ha tenido su propia moneda.