La alcaldesa de Ejea lamenta la muerte de tres vecinos de la localidad en tres días

Teresa Ladrero ha tenido palabras de cariño hacia los tres ejeanos fallecidos la pasada semana

Teresa Ladrero, vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza.

Teresa Ladrero, vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza. / Jaime Galindo / Laura Trives

Efe

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha lamentado este miércoles la muerte la semana pasada de tres de sus vecinos, la del tirador olímpico Juan Carlos Navarro por enfermedad, el sábado la de Susana L.V, a consecuencia de una agresión en su tienda y el domingo la de un trabajador del servicio de limpieza pisoteado por un elefante en un safari en Sudáfrica.

Una "semana negra" para este municipio zaragozano, como ha definido la alcaldesa, quien ha destacado que las tres personas fallecidas eran muy queridas.

Según Ladrero, la ciudad todavía permanece en shock por el asesinato de Susana, "muy conocida por regentar un comercio y por el hecho violento", y ha lamentado que la investigación del suceso se esté "demorando más de lo habitual" ya que la familia necesita, ha dicho, "tener el duelo oportuno".

Susana L.V fue localizada a las 14.30 horas del sábado ya fallecida en la tienda de decoración que regentaba mientras que su marido se encontraba herido grave con un traumatismo craneoencefálico que le mantuvo ingresado en la UCI del hospital Miguel Servet hasta el pasado martes.

El lunes el Ayuntamiento de Ejea convocó un minuto de silencio para lamentar esta agresión que la investigación relaciona con un posible asunto económico.

Respecto al último fallecido, Carlos Luna, tras ser atacado por un elefante durante un safari en Sudáfrica, Ladrero también ha subrayado que "era una persona muy apreciada", encargado de la empresa de la contrata de la limpieza municipal. Preguntada por la posibilidad de convocar un acto de reconocimiento por este vecino, la alcaldesa ha informado de que van "de la mano" de la empresa y de la decisión que tome al respeto a pesar, ha lamentado, de que "el daño ya está realizado".

TEMAS