Jorge Rey anuncia malas noticias para España: "A finales de julio..."

El burgalés ha anunciado cambios en el tiempo

Jorge Rey.

Jorge Rey.

Emma Ferrara

Jorge Rey, que se autodefine como "tu hombre del tiempo", con tan solo 17 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos.

En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: "Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo". 

Ahora, el joven ha anunciado que, aunque el verano está comenzando más bien "fresquito y suavecito", esta semana llegará: "La semana del 8 de julio nos dejará calorcillo, incluso calorazo con 40 grados en Sevilla. Justo a mitad de semana será cuando más calor haga en general".

Sin embargo, el burgalés ha apuntado que hay que estar en alerta, ya que en el norte seguirán llegando los frentes y aumentará la nubosidad. Incluso, en el Cantábrico puede haber débiles precipitaciones. Pero no durará mucho tiempo, y es que "a partir del 14-15 de julio, el calor también llegará al norte".

Jorge Rey ha explicado que a final de mes hay que estar en alerta por el cambio de tiempo: "Para finales de julio volverán las tormentas y las borrascas, pero agosto nos traerá más calor".