Máxima alerta de la Seguridad Social: si recibes esta carta, es una estafa
La Tesorería General de la Seguridad Social ha alertado a la población mediante una publicación en X, antes Twitter

Tesorería General de la Seguridad Social / EPE
Las redes sociales continúan siendo el principal canal de disufisón para desmentir y comunicar a la población posibles estafas que tienen lugar en España. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha sido el último en advertir de una actividad fraudulenta que pone en peligro a los españoles.
Mediante su perfil de X, antes Twitter, han compartido un mensaje donde aparece una carta enviada a domicilio bajo la supuesta firma del Ente público. En esta, los estafadores se hacen pasar por la TGSS y te hacen llegar una carta a casa para solicitarte información delicada tras "haber sufrido un ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social".
Los delincuentes solicitan al destinatario de la carta que, "si es tan amable", envíe a una dirección de correo una fotografía del DNI por ambas caras, una foto del extracto bancario en el que figure como titular o autorizado de la cuenta y, además, una estimación de la última cantidad de pensión que cobró el último mes.
La carta finaliza con una dirección de correo al que el solicitado debe enviar lo que le piden poniendo como asunto "documentación" y el número de DNI. Todo esto para, según indican los estafadores, incrementar la prestación por jubilación de "75 euros a 150, dependiendo del caso".
Una carta con unos cuantos errores
"No, nosotros no te hemos enviado esta carta. Si la recibes, no hagas caso. Los malos quieren robarte tu dinero", empieza diciendo la publicación de la Tesorería General de la Seguridad Social en la red social X. La carta enviada por los estafadores y haciendose pasar por la TGSS esconde numerosos errores e incongluencias.
Lo primero que llama la atención son las numerosas faltas de ortografía que contiene, como poner "seguridad social" sin mayúsculas. Otro error es la cercanía de la carta con expresiones como "si es tan amable". Si fuera algo oficial, la carta no estaría pidiendo permiso. Por su parte, la TGSS también añade que ellos "nunca" van a pedir datos sensibles a los ciudadanos.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Mario Picazo advierte sobre un cambio radical del tiempo en Aragón: 'Hasta 30 centímetros de nieve
- El jurado declara culpables de asesinato a los dos jóvenes que maniataron y torturaron a un vecino de Figueruelas
- El gran dolor de cabeza de la actual propiedad del Real Zaragoza
- Una zaragozana estalla contra su cita en 'First Dates': 'No vuelvas a decirme algo así nunca
- La bebé encontrada en la planta de reciclaje de Madrid fue asesinada y descuartizada
- El Ayuntamiento de Zaragoza requiere a Forcén que ejecute la zona recreativa del quiosco del parque Pignatelli
- El inversor inmobiliario más famoso de TikTok recomienda comprar una vivienda en Zaragoza: 'Tengo zonas favoritas