Ya es oficial: así puedes beneficiarte este invierno de la ayuda para la calefacción de hasta 350 euros

El Gobierno ha renovado este subsidio

Así puedesbeneficiarte del Bono social Térmico.

Así puedesbeneficiarte del Bono social Térmico.

Pedro Sanjuán

Llega el otoño y con el frío del invierno a la vuelta de la esquina son muchos los ciudadanos que se echan a temblar pensando en las próximas facturas energéticas que llegarán a sus hogares. El panorama es mucho peor para quienes saben que carecen de recursos económicos suficientes para afrontar esas cuotas venideras.

Pensando especialmente en esas personas, el Gobierno ha confirmado la renovación del Bono Social Térmico, una ayuda de hasta 350 euros para gastos de calefacción, agua caliente y cocina ya sean ocasionados por consumo de gas natural, gasóleo o electricidad.

Esta ayuda se instauró en 2018 como complemento al Bono Social Eléctrico y se entrega en un pago único, en los primeros meses del año. 

Los beneficiarios del Bono Social Eléctrico, personas identificadas como un consumidores vulnerables o vulnerables severos, obtendrán automáticamente este otro bono sin que tengan que hacer nada más, ni tan sólo solicitarlo puesto que son las Comercializadoras de último recurso las que facilitan la tramitación de esta otra ayuda.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, "Las Comercializadoras de Referencia (COR) de electricidad, deberán remitir a la Dirección General de Política Energética y Minas, antes del 15 de enero de cada año, un listado de aquellos de sus clientes que sean beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre del año anterior, en el que conste el nombre y DNI del beneficiario; domicilio completo, indicando vía, número, código postal y municipio; si tiene la consideración de consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social y datos de la cuenta bancaria".

Tracking Pixel Contents