Premios Princesa de Asturias
La Princesa Leonor coge el testigo de su padre y convoca por primera vez la próxima edición de los Premios
La Princesa ha dicho que estar en Asturias y venir a Oviedo cada año para vivir "el entusiasmo que se respira estos días" hace que se sientan "acogidos y queridos"

Amor Domínguez
EFE
La Princesa Leonor ha destacado este viernes, en su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, la "emoción de la esperanza" que transmiten los galardonados en esta edición, frente al escepticismo o al desánimo.
Una ceremonia que, ha confesado, es especial para ella ya que se cumplen diez años que es presidenta de honor de la fundación Princesa de Asturias, y que ocupa desde la proclamación de su padre como rey de España, una década en la que, ha dicho, se ha sentido muy cerca de los valores que impulsa esta institución.
Tras agradecer el trabajo que realizan los patronos y todas las personas del equipo y de los jurados para que este viernes pueda celebrarse "la mejor versión de la vida", la Princesa ha dicho que estar en Asturias y venir a Oviedo cada año para vivir "el entusiasmo que se respira estos días" hace que se sientan "acogidos y queridos".
Una tierra a la que le unen, ha recordado, "no sólo un título y todo lo que entraña", sino que además es la de su familia materna: "Es una tierra en la que soy muy feliz", ha recalcado.
La heredera de la Corona ha destacado cómo la obra de los premiados de este año con los Premios Princesa de Asturias ofrecen "la emoción contraria al escepticismo o al desánimo: la emoción de la esperanza".
Un sentimiento que, ha agregado, "muestra que las cosas pueden mejorar, que siempre hay una grieta por donde entra la luz".
Una de las novedades de la noche fue que Leonor, por primera vez, convocó la próxima edición de los premios "Princesa de Asturias", una función en la que también tomó el relevo de su padre.
Fuente: La Nueva España
- Expertos en aire acondicionado y arquitectos coinciden: 'No apuntes el ventilador hacia las personas, ponlo junto a la ventana para renovar el aire de la habitación
- El motivo por el que debes dejar un vaso de agua junto al fregadero de tu casa si te vas de vacaciones
- Entra en vigor: bares y restaurantes cobrarán una cantidad extra por las botellas a partir del 12 de agosto
- Por qué elegir Oférica para conectarnos a las mejores promociones
- "Sin este apoyo, muchas familias estaríamos a la deriva"
- Resultados de la Primitiva del jueves 16 de julio de 2026
- Muere Mary Jo 'MJ' Shannon, madre de Kris Jenner y abuela del clan Kardashian
- Sorteo Bonoloto del miércoles 15 de julio de 2026
