Tragedia en Valencia
Grito de auxilio en la residencia de Albal: "Necesitamos medicamentos"
El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana hasta que puedan acceder a las farmacias para comprar los fármacos

Calles y carreteras anegadas de barro en los municipios de l'Horta afectados por la DANA. / J. M. López
Abraham Pérez
La situación en la residencia de ancianos de Albal es crítica. Las consecuencias de la DANA en el municipio han dejado aislado el municipio, dificultando los accesos a puntos de atención básica como farmacias, dejando el centro desabastecido de algunos fármacos. Precisamente a este respecto, el Ayuntamiento de Albal ha solicitado la colaboración ciudadana para facilitar la llegada de medicamentos vitalmente necesarios para la residencia de ancianos.
El consistorio ha compartido a través de sus redes sociales un listado de medicamentos básicos que hacen falta para garantizar la salud de los usuarios en este centro de atención para poder hacer frente a las próximas 48 horas, plazo en el que confían ya podrán acceder a las farmacias a las que hasta ahora no pueden llegar debido a los daños en el municipio y en los destrozos en calles y accesos.

LEVANTE-EMV
Listado de medicamentos
Entre la lista de medicamentos que han catalogado como vitalmente necesarios y que las personas voluntarias pueden hacer llegar al ayuntamiento de la ciudad se encuentran:
- Eutirox: 25 mg - 100 mg
- Valproato de sodio: 200 mg Comprimidos
- Dabigatran: 110 mg
- Sinemet Comprimidos
- Gabapentina: 800 y 300 mg Capsulas
- Zaldiar Comprimidos
- Pregabalina 150 -75 mg Capsulas
- Tamsulosina 0,4g Cápsulas + Dutasterida
- Carduran 8mg
- Paroxetina 20mg
- Keppra 250mg
- Repaglinida 2mg
- Insulina
- Lantus
- Novorapid
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- El gigante chino TDG instalará en Zaragoza su base de operaciones en Europa
- El PSOE pide a Azcón que prescinda de Bancalero 'de inmediato' porque la sanidad 'se desmorona
- La recuperación de récord de Juan Sebastián
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- El valle escondido de Aragón que ha enamorado a los senderistas: fue un curioso refugio de pastores
- Resucita el plan para construir viviendas en el antiguo edificio del Café Madrid
Cómo hacer que un hombre se enamore de mí rápido
