La DGT lo confirma: esta es su nueva prohibición con duras sanciones

El organismo presidido por Pere Navarro se ha puesto serio después de anunciar la reducción de la tasa de alcoholemia

Pere Navarro, director de la DGT.

Pere Navarro, director de la DGT.

La DGT sigue empeñada en reducir al mínimo, es decir, a cero, el número de muertes en las carreteras españolas y por ello está trabajando duro de la mano del Ministerio del Interior que dirige Grande-Marlaska para tratar de acercarse a ese objetivo.

Una de las medidas más famosas y que ha sido objeto de debate en las últimas semanas es que se va a reducir la tasa de alcoholemia del actual 0,5 a tan solo un 0,2, que en la práctica supone cero alcohol al volante ya que con solo una cerveza ya se dará positivo, con la consiguiente multa, pérdida de puntos y, sobre todo, peligro de tener un accidente de tráfico y que sea mortal.

Pero no es la única medida que va a tomar la DGT para combatir la siniestralidad. Los avisadores de radares están prohibidos desde hace años y sus multas son cuantiosas y ahora se va a poner seria con otro tipo de avisos: los de controles de tráfico, alcohol y drogas.

Se han popularizado ya desde hace años algunas aplicaciones y algunos métodos en las redes sociales para avisar a otros conductores de la presencia de controles y la DGT ha confirmado en el IX Foro contra la Violencia Vial que se van a endurecer las sanciones por ello: "El texto está, lo tenemos y vamos a prohibir la información de los controles de alcoholemia", dijo Pere Navarro, máximo responsable de la DGT, en dicho acto.

Además, fue muy duro con ellos al considerar que "no le veo sentido a la figura del listillo", así como que avisar "es un disparate". El objetivo es sacar a los que ponen en peligro la vida de los demás de la carretera.

Tracking Pixel Contents