Recta final

La Sagrada Família culmina su torre central de 142,5 metros y alcanzará los 172,5 en 2025 con una gran cruz

La estructura ha sido completada esta semana, una vez que se han instalado y ajustado los paneles del duodécimo nivel

Una réplica de un brazo de la cruz que coronará la torre central.

Una réplica de un brazo de la cruz que coronará la torre central.

Carles Cols

La estructura de la torre central de la Sagrada Família, dedicada a Jesús, ha sido completada esta semana, una vez que se han instalado y ajustado los paneles del duodécimo nivel de esta estructura. El templo, así, acaba de alcanzar los 142,5 metros de altura, que no será, sin embargo, su cima, porque a partir de ahora comenzarán las labores para montar el pedestal sobre que se colocará, a lo largo de 2025, la gran cruz que coronará la basílica. Será solo entonces cuando la Sagrada Familia alcanzará los 172,5 metros previstos en el proyecto.

El paso dado esta semana, como los anteriores, ha sido en cierto modo imperceptible desde la calle, porque la técnica empleada obliga a rodear la torre con una estructura externa provisional. En el interior de esa suerte de gran biombo se han ido colocando los paneles del duodécimo nivel y, a la par, se ha construido la escalera interior que algún día será accesible al público.

Según los responsables de los trabajos, esa escalera sorprenderá por su geometría. Conforme asciende, se va ensanchando, mientras que con la torre sucede justo lo contrario, que se va estrechando, hasta que terminan por coincidir.

TEMAS

  • Sagrada Familia
Tracking Pixel Contents