La respuesta viral de un churrero a una clienta: "Los domingos cerramos que tenemos que conciliar"
El chocolate con churros es uno de los manjares más populares cuando llega el invierno

Chocolate con churros. / Freepik
El chocolate con churros es uno de los manjares más reconfortantes con la llegada del invierno. Cuando las temperaturas bajan y el frío se instala en prácticamente todos los puntos de España, pocas cosas te pueden aliviar del gélido tiempo que una buena taza de chocolate acompañada con un par de churros o unas porras.
Este clásico de la gastronomía de España endulza las casas de muchos puntos del país y se convierte en el aliado perfecto para combatir el frío. Es una tradición para muchos españoles que deciden compartirla con sus seres queridos ya sea en sus domicilios o saliendo a la churrería del barrio.
Con la llegada del invierno, muchas personas acuden a la churrería más cercana para poder degustar este manjar, aunque no siempre consiguen llegar a casa con este. En alguna que otra ocasión, los clientes solo tienden a ver lo que pasa de puertas a fuera de negocio, pero la gente que trabaja en el sector de la hostelería suele guarda un día a la semana de fiesta. Son pocas las ocasiones en las que esta acción levanta quejas entre los clientes, pero ha habido una respuesta en X, antes Twitter, que se ha viralizado en los últimos días.
"Señora los domingos cerramos"
Las redes sociales se han convertido en el altavoz de muchos camareros que quieren denunciar públicamente los problemas que el resto del mundo desconocen por simple ignorancia. Este es el caso de @SoyCamarero, la cuenta viral gestionada por Jesús Soriano, que ha ganado popularidad dando a conocer experiencias personales de la restauración.
Para dar la bienvenida al 2025, la popular cuenta ha compartido una reseña donde una clienta se queja de que una churrería no esté abierta un domingo. "Pregunté al churrero sí abrían los domingos que es el día de pasear y poder tomar un chocolate con churros junto a la familia", comienza la crítica de la clienta.
La respuesta del churrero fue lo más clara posible y así la cuenta esta usuaria en la reseña publicada: "Señora, los domingos cerramos que tenemos que conciliar". La mujer indignada con la respuesta que le dio el propietario terminó la reseña con la siguiente frase: "Sin comentarios. Si el churrero tiene que conciliar y el bombero o sanitario no lo hacen, pues hasta aquí hemos llegado. Nunca pisaré esa churrería llena de soberbia".
Esta conversación ha generado bastante controversia entre los usuarios que han acudido a la publicación para dejar su opinión. "Antiguamente, el churrero de mi barrio solo abría los domingos y libraba toda la semana. Si te levantabas tarde la fila era inmensa. La verdad es que ni puedo imaginar cualquier negocio que funcionase abriendo una vez a la semana", comenta un usuario. Entre los cerca de 200 comentarios que tiene la publicación, hay uno que critica duramente a la señora por comparar el trabajo de un churrero con el de un bombero: "No sabía que una churrería era de primera necesidad como los bomberos o los sanitarios. La gente, de verdad, se les va la olla".
- Andrés Fernández pega la espantada y el Real Zaragoza reactiva la opción de Cárdenas
- Hallan muerta en el Canal Imperial a Raquel, la vecina de Zaragoza que desapareció este miércoles
- El caso de Andrés Fernández y el pragmatismo extremo de Txema Indias en el Real Zaragoza
- Rescatados en helicóptero 23 menores de un campamento del Valle de Oza que pasaron la noche al raso
- Agrede a una celadora de un hospital de Zaragoza porque no le deja pasar a la uci
- Estos son los resultados de las polémicas oposiciones a profesor de Aragón
- La dana causa estragos en la planta de Stellantis en Figueruelas: 8.000 coches nuevos dañados por el granizo
- Adiós a las monjas de la Casa de Amparo: 'Gracias por todo lo que nos habéis dado