Adiós a conducir por el carril izquierdo en estos casos tras la confirmación de la DGT

Se trata de una medida más para evitar accidentes de tráfico

Imagen de archivo de una autovía.

Imagen de archivo de una autovía. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La Dirección General de Tráfico está trabajando de manera coordinada con el Ministerio del Interior en la toma de medidas y decisiones para tratar de reducir el número de muertes por accidente de tráfico, ya que ha habido un repunte de 14 personas en 2024 con respecto a 2023, lo que no es una buena noticia.

El ministro Fernando Grande-Marlaska presentó los datos de siniestralidad vial, que calificó como "inadmisibles", y habló sobre otras medidas.

Por ejemplo, deseó que se apruebe lo antes posible por parte del Congreso de los Diputados la rebaja de la tasa de alcoholemia de 0,5 gramos por litro en sangre a 0,2 ya que "el consumo del alcohol o las drogas, por ínfima que sea la cantidad ingerida, no es compatible con la conducción", aseguró Marlaska.

Otra medida de la que habló es la instalación de 122 radares por toda España que se van a repartir entre fijos y de tramo, además del refuerzo del parque de radares móviles.

Y otra norma va a afectar a las carreteras aragonesas, por la geografía de la comunidad de Aragón. Marlaska anunció que se va a prohibir circular por el carril izquierdo en autopistas y autovías en caso de nevadas, con el objetivo de no obstaculizar la vía y que los servicios de limpieza y de emergencia puedan hacer mejor su trabajo. Además, cuanto más circulen por un carril los vehículos más limpio estará y, por tanto, más seguro.

De todos modos, aunque esa norma todavía no está en vigor, hasta que lo esté el ministro ha pedido que igualmente, en esos casos, se deje el carril sin ocupar.

Tracking Pixel Contents