El botón secreto para calentar tu coche en minutos: el truco que usan los mecánicos

Con esta técnica podrás calentar el interior del vehículo rápidamente sin tener que esperar mucho tiempo

El botón secreto para calentar tu coche en minutos: el truco que usan los mecánicos.

El botón secreto para calentar tu coche en minutos: el truco que usan los mecánicos. / NEOMOTOR

Subirse al coche en invierno puede convertirse en un auténtica odisea, sobre todo por la mañana cuando las temperaturas son más bajas y ha habido heladas durante la noche. No obstante, hay un truco muy sencillo que los expertos utilizan para calentar tu coche en tiempo récord: solo necesitas dos botones.

Lo más habitual cuando entras en el coche y está helado es poner la calefacción al máximo, pero existe una forma más eficiente de alcanzar una temperatura agradable dentro del vehículo. Si pulsas el botón de recirculación del aire y el de A/C,el coche se calentará mucho más rápido y sin esfuerzo.

El botón de recirculación del aire

Entre todos los botones que tiene tu coche, hay uno con un dibujo de un vehículo y unas flechas dirigidas hacia el interior que puedes localizar en los mandos del sistema de climatización y aire acondicionado. Es el botón de recirculación del aire.

Cuando activas el botón de recirculación de aire, podrás evitar que el aire frío del exterior entre en el coche. En lugar de eso, el sistema recalienta el aire que ya está en el interior, acelerando el proceso. Este mismo truco funciona también en verano si queremos enfriar el aire más rápidamente.

Además, si pulsas el botón de A/C, este funciona como deshumidificador, eliminando la humedad del aire y evitando que las ventanas se empañen. Esto resulta muy útil especialmente en los días más fríos y húmedos, cuando hay condensación en los cristales.

¿Es bueno usar la recirculación del aire acondicionado?

El botón de recirculación del aire tiene múltiples ventajas. / NEOMOTOR

El truco para calentar tu coche más rápido

Por tanto, cuando te subas al coche, tienes que pulsar primero el botón de recirculación del aire para que el sistema utilice el aire de dentro y no tome aire frío del exterior. Después, enciende el botón de A/C, que no solo sirve para los días calurosos ya que en invierno ayuda a que no se forme vaho en las ventanas y el aire se caliente más rápido.

El botón de recirculación del aire se suele desactivar automáticamente después de unos 10 minutos (si tu coche no lo hace, no olvides desactivarlo de forma manual). Después regula el aire a una temperatura de entre 21 o 23ºC, los grados recomendados que te van a permitir realizar una conducción relajada y segura.

Tracking Pixel Contents