Adiós a las autoescuelas: la DGT se plantea el cambio al modelo estadounidense a través del sistema de tutores

Este modelo ya se está usando en otros países europeos como Italia o Reino Unido

¿El fin de las autoescuelas?

¿El fin de las autoescuelas? / Servicio Especial

En la actualidad, para sacarse el carnet de conducir en España, es necesario superar un examen teórico y uno práctico. En ambos casos, las autoescuelas juegan un papel fundamental a la hora de preparar a los aspirantes para obtener el permiso de conducción. Ahora, este sistema podría cambiar si La DGT se plantea el cambio al modelo estadounidense, es decir, en lugar de ir a la autoescuela podrías hacer las prácticas con un sistema de tutores.

En la práctica, esto significa que podrías hacer las prácticas para el carnet de conducir con tu padre, con tu madre, con un familiar o con cualquier persona mayor de edad que tenga el carnet de conducir al menos durante diez años. Este modelo ya se está poniendo en marcha en otros países europeos como Italia o Reino Unido.

Cambios también en la L 'learning', P de 'practicioner' y se pueden sacar el examen teórico y práctico al mismo tiempo. Un modelo muco más barato y rápido para sacarse el carnet y coger fecha de examen.

Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en España

Uno de los aspectos más comunes que los aspirantes a conductores se preguntan es cuánto tiempo se tarda en obtener el carnet de conducir, específicamente el carnet B. La respuesta a esta pregunta puede variar según diversos factores, pero en promedio, el proceso completo puede llevar entre tres y seis meses.

El precio medio para sacarse el carnet de conducir en España, si se aprueban los exámenes a la primera, es de unos 650-700 euros. Sin embargo, este coste puede superar los 1.500 euros con la suma de intentos adicionales en los exámenes y clases prácticas

Opiniones a favor y en contra

Algunos ven en este modelo algunas ventajas como una reducción de los precios de la autoescuela y las tasas de examen. Otros, en cambio, se decantan por no dejar en manos de cualquiera el aprender de conducción, amenaza para la seguridad vial, ya que tener el carnet no garantiza que se sepa transmitir los conocimientos o una persona sin titulación específica. Errores y falsos criterios, ya que esa persona no tiene formación y eso supone un riesgo enorme.

Tracking Pixel Contents