Así se eliminan las manchas marrones de la tapa del inodoro sin frotar y en pocos minutos: es el limpiador natural más poderoso del planeta

El asiento es la parte más difícil de limpiar del inodoro, ya que esas desagradables manchas amarillas parecen no desaparecer nunca

Así se eliminan las manchas marrones de la tapa del inodoro sin frotar y en pocos minutos: es el limpiador natural más poderoso del planeta

Así se eliminan las manchas marrones de la tapa del inodoro sin frotar y en pocos minutos: es el limpiador natural más poderoso del planeta / Freepik

Jorge López

Las manchas son inevitables en muchas áreas alrededor del baño, particularmente las que aparecen en el asiento del inodoro, incluso en aquellos que se limpian con regularidad.

Existen muchas causas de las manchas en el asiento del inodoro. Para quienes viven en una zona con agua dura, esto suele deberse a la cal, que se forma a medida que los minerales del agua se evaporan.

Otra razón por la que los asientos del inodoro se manchan es que el blanqueador u otros productos de limpieza pueden reaccionar con el material del asiento y provocar decoloración. Sea cual sea la causa, un experto en limpieza ha recomendado la solución natural perfecta que utiliza “solo dos ingredientes”.

El video de Instagram tiene como título: “El secreto de un limpiador profesional para eliminar las manchas amarillas más difíciles del asiento del inodoro. Sin blanqueador. Sin frotar”. Se trata de la mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. El experto señaló que “Juntos, forman oxígeno. ¡El limpiador más poderoso de la Tierra!”.

Si bien el peróxido de hidrógeno se considera un agente de limpieza natural, es esencial “usar siempre guantes” al manipular este producto. Las medidas de seguridad básicas son importantes incluso cuando realizamos este tipo de trucos caseros de limpieza.

Para este método, mezcle el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno hasta formar una pasta. Utilice aproximadamente tres partes de bicarbonato de sodio por una parte de peróxido de hidrógeno. El siguiente paso es extender la pasta sobre las manchas amarillas rebeldes y dejarla reposar durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, simplemente use un paño húmedo para limpiar el asiento y revelar un “asiento de inodoro blanco brillante”.

En la sección de comentarios, los seguidores de la página de limpieza compartieron sus opiniones sobre este truco. @jonesydoeshome dijo: “Sí, es una gran combinación para esas manchas difíciles. También elimina las manchas de óxido de los marcos de las ventanas”.

Tracking Pixel Contents