Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sanidad

Extremadura amplía hasta el 20 de febrero la vacunación contra la gripe y el Covid

Inoculación de la vacuna de la gripe.

Inoculación de la vacuna de la gripe. / Joaquin Corchero / Europa Press

El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Cáceres

La Junta de Extremadura amplía hasta el próximo 20 de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe y el Covid, que alcanza las 258.077 dosis.

Esta iniciativa se lleva a cabo para incrementar la protección de la población y ante la circulación moderada del virus de la gripe y del Covid.

El SES pretende dar así la oportunidad a todas aquellas personas que aún no se han vacunado, puesto que las condiciones climatológicas siguen siendo propicias para el contagio.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) recomienda la vacunación, pues aún resulta efectiva para minimizar el impacto de la gripe, especialmente a las personas de grupos de riesgo, según informa la Junta en nota de prensa.

Los objetivos que se ha marcado el Servicio Extremeño de Salud (SES) para esta campaña son lograr una vacunación del 75 por ciento por ciento en mayores y en personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 por ciento en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.

La doble vacunación va dirigida a las personas con mayor riesgo de complicaciones o cuadros graves, priorizándose en residentes en centros sociosanitarios y población de 80 y más años.

Deben vacunarse los mayores de 60 años, los internos en centros de discapacidad y residencias, las personas institucionalizadas de manera prolongada y los residentes en instituciones cerradas. Asimismo, los menores de 60 años con enfermedades que aumentan el riesgo en caso de padecer gripe o covid; las embarazadas, en cualquier trimestre de gestación; y mujeres durante el puerperio, hasta los 6 meses tras el parto y que no se hayan vacunado durante el embarazo.

También las personas convivientes con aquellos que tienen alto grado de complicaciones si enferman de estas patologías y los profesionales imprescindibles, para reducir así el impacto y el mantenimiento de servicios críticos y esenciales a la comunidad.

De igual modo, el personal de centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios públicos y privados, y trabajadores en servicios públicos esenciales como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y bomberos.

Tracking Pixel Contents