La Guardia Civil recuerda el disfraz que no puedes llevar este Carnaval

Hay ciertas cosas que no se pueden hacer

Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo.

Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo. / Guardia Civil

La llegada del Carnaval está a la vuelta de la esquina y muchas ciudades de España se preparan para que sus calles se llene de color, música y celebración. Esta festividad es ideal para dejar volar la imaginación y "transformarnos" en cualquier personaje por un día. Desde los disfraces tradicionales hasta las últimas tendencias, existen opciones para todos los gustos y edades.

Cada Carnaval trae consigo nuevas ideas de disfraces, influenciadas por la cultura, el cine, las redes sociales o algún que otro personaje político. Aunque también existen una serie de dudas sobre de qué nos disfrazamos o dónde tendremos guardados los atuendos de otros años.

Los que estén pensando en disfrazarse de Policía o Guardia Civil tienen que tener en cuenta una serie de recomendaciones que los agentes de verdad han explicado estos días en sus redes. Según explica la cuenta oficial de la Guardia Civil, no está prohibido disfrazarse de agente en carnaval, pero hay ciertas cosas que no puedes hacer. "Claro que puedes ponerte un disfraz", aseguran.

Lo que no puedes hacer, según detallan, es hacerte pasar por un agente real. "No identifiques, detengas, hagas controles... ni en broma", explican. Tampoco se pueden usar "prendas reglamentarias". Según cuentan, esta medida es por seguridad, "para prevenir que alguien te confunda con un agente de servicio". Como despedida, animan a la gente a pasárselo bien estas fiestas que empiezan en unos días "Ponte el disfraz y disfruta de la fiesta", aseguran.

Los peligros de ir con el móvil

La Guardia Civil lleva años haciendo una intensa labor de información y concienciación en las redes sociales. Su objetivo es prevenir a la población para contribuir a la seguridad ciudadana y dar consejos para evitar que la población sea víctima de delitos. Lo bueno que tiene este tipo de contenidos, al que han sabido dar un enfoque cercano y sencillo para llegar a todo el mundo, es que no solo se enfocan en los delitos y su prevención.

Hace unos días, el perfil de la Guardia Civil publicaba una importante recomendación para los jóvenes, y los no tan jóvenes, sobre el uso del teléfono móvil cuando se camina por la calle. "Caminar como un 'zombi' concentrado y distraído con tu smartphone puede ocasionar un accidente", asegura el instituto armado en su cuenta de X. "Según datos de la DGT su uso implica un aumento del riesgo de sufrir un accidente. Por la calle, ¡desconéctate!", aseguran.

Tracking Pixel Contents