El rifirrafe entre dos vecinos por una bicicleta: "Seguro que la policía tiene mejores cosas que hacer, espero"

La cuenta de X, antes Twitter, 'Líos de Vecinos' se ha especializado en contar las historias más curiosas de las comunidades de vecinos de España

Un ascensor en una comunidad de vecinos.

Un ascensor en una comunidad de vecinos. / Archivo

Las comunidades de vecinos viven a diario escenas entre sus residentes que, en alguna ocasión, terminan por difundirse en redes sociales y hacerse viral en apenas minutos. Convivir en armonía y sin tener roces se suele antojar una misión un tanto delicada para muchas personas. Tener contento a todo el mundo no es sencillo y más en urbanizaciones donde conviven un gtran número de inquilinos.

En los últimos tiempos, hay una técnica para denunciar los hechos que se ha viralizado. Antes de esperar a una junta de vecinos para hablar y exponer las quejas de la comunidad, los carteles de vecinos se han convertido en uno de los métodos más populares para formular reclamaciones y quejas a otros propietarios de forma completamente anónima. Las acusaciones más habituales tratan temas tan mundanos como los ruidos a altas horas de la madrugada o el dejar la basura en zonas compartidas.

La cuenta de X, antes Twitter, 'Líos de Vecinos' se ha especializado en contar las historias más curiosas de las comunidades de vecinos de España. Con más de 100.000 seguidores, sus publicaciones tardan muy poco en hacerse virales a través de las redes sociales. Una de sus últimas publicaciones trata la denuncia de un vecino que está molesto porque una bicicleta ocupa espacio en el portal.

Uno de los vecinos comienza la amenaza poniendo un pósit en la parte trasera de la bicicleta que se encuentra estacionada en el portal: "La próxima vez que dejes aquí la bici, llamamos a la policía para que la retiren. Es propiedad privada". La respuesta del propietario tardó poco en llegar y se decantó por usar el mismo formato. "Madre mía, ¿por qué he dejado la bicicleta dos días abajo porque el ascensor no funciona y no la puedo subir por las escaleras?", comienza la nota.

El dueño de la bicicleta, enfadado con la nota que le ha dejado su vecino, decide continuar su respuesta con el siguiente mensaje: "Si me ayudas a subirla yo encantada, yo tampoco la quiero dejar aquí. Seguro que la policía tiene mejores cosas que hacer, espero", concluye la nota escrita en un pósit.

Algunos usuarios de la red social han dejado su opinión en comentarios sobre este rifirrafe entre dos vecinos de la misma comunidad. "Yo creo que la policía no se puede llevar la bici de una zona común si pertenece a uno de los propietarios/inquilinos. Otra cosa es que la dejase el del bar de enfrente", explica un internauta.

Tracking Pixel Contents