Iglesia católica

El Papa durmió tranquilo y está descansando, dice El Vaticano

El anuncio llega después de que se informara de que Francisco está trabajando activamente e incluso ha modificado la ley vaticana para darle a la nueva gobernadora de la Ciudad del Vaticano los poderes de un cardenal

Rezo del rosario por el Papa en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Rezo del rosario por el Papa en la plaza de San Pedro del Vaticano. / EFE

Irene Savio

Irene Savio

Roma

El Papa ha pasado "una noche tranquila y está descansando", ha informado este miércoles El Vaticano. El último anuncio sobre la salud de Francisco se produce después de que el martes la Santa Sede informara de que Francisco está trabajando activamente y en los últimos días ha realizado diversos nombramientos, incluso para la administración de la Ciudad del Vaticano.

Ejemplo de ello fue la decisión, comunicada el martes, de que Francisco ha decidido ampliar los poderes de la religiosa Raffaella Petrini, la primer mujer gobernadora de la Ciudad del Vaticano, el organismo que administra el poder ejecutivo de la Santa Sede. Petrini, quien debe asumir el cargo el próximo 1 de marzo, tendrá la facultad de "disponer y conferir […] competencias especificas o tareas particulares" de dos nuevos secretarios generales, también nombrados esta semana, ha añadido el Vaticano. 

Para ello, Francisco decidió cambiar la Ley Fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano, lo que era un paso obligado para darle a Petrini, como ha hecho el Papa, los mismos poderes que un cardenal; eso es, el rango que antes habían de tener quienes ocupaban ese puesto. 

Tracking Pixel Contents