Así puedes evitar la multa por no llevar encima el carnet de conducir

Con la aplicación miDGT puedes llevarlo es el móvil siempre

Así puedes evitar la multa por no llevar encima el carnet de conducir.

Así puedes evitar la multa por no llevar encima el carnet de conducir. / EL PERIÓDICO

Dejarte el carne de conducir en casa puede ser un olvido bastante caro. Pese a que cada vez toda la información está más digitalizada, la Dirección General de Tráfico (DGT) no perdona este descuido.

Así lo recuerda la DGT en sus redes sociales ya que este despiste les pasa a más personas de los que se pueda creer. En 2023 1.036 personas fueron sancionadas por no llevar el carné de conducir encima.

Aunque no es de las multas más caras, supone unos 100 euros y no penaliza los puntos del carnet. Sin embargo, es un despiste que puede provocar una multa innecesaria. Para que esto no suceda, la DGT permite llevar eta documentación en su aplicación miDGT. Pero ojo, no hay que dejarse el móvil tampoco en casa.

Ademá si no hay conexión a internet y la app no funciona, los agentes de tráfico te pueden multar igual. Así que lo mejor es llevarlo físico siempre encima por si acaso.

La App miDGT

La Dirección General de Tráfico lanzó en 2020 la aplicación móvil miDGT, con el objetivo de facilitar los trámites relacionados con el organismo a los usuarios. A lo largo del tiempo, la aplicación ha ido incorporando nuevas funcionalidades, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para los conductores.

Actualmente, la App miDGT permite acceder a la documentación e información relacionada con los vehículos registrados a nombre del usuario.

La característica más destacada de esta aplicación es que ofrece la posibilidad de tener la documentación personal y los puntos del carnet de conducir en el móvil, eliminando la necesidad de llevar los documentos físicos encima. Esta documentación digital cuenta con validez legal y puede ser verificada por un agente de tráfico mediante un código QR.

Validez en otros trámites

Este carnet de conducir digital disponible a través de la aplicación tiene validez para realizar otros trámites como alquilar un coche, donde es obligatorio presentar el carnet de conducir original y en vigor para poder alquilar el vehículo. Pero, ¿que ocurre si viajamos al extranjero?

Si sales de España y dependiendo del país, deberás llevar contigo el carnet de conducir físico, así como la documentación del vehículo, ya que la aplicación miDGT sólo es válida en España.

Tracking Pixel Contents