Los funcionarios de Muface pueden pedir estas ayudas en marzo

Mientras termina de resolverse el conflicto, la asistencia a los mutualistas está garantizada hasta el 31 de marzo

Los funcionarios de Muface pueden pedir estas ayudas en marzo.

Los funcionarios de Muface pueden pedir estas ayudas en marzo. / EL PERIÓDICO

Pedro Sanjuán

El culebrón de la mutualidad finalizó con el anuncio de que Adeslas regresaba a Muface. El incremento del 41,2% en las primas medias que pagará el Gobierno para que las aseguradoras mantengan el servicio a los mutualistas ha convencido a la compañía, que aseguró que "se puede configurar un modelo viable". También convenció a Asisa, que también presentará oferta para dar cobertura sanitaria a un millón de funcionarios y sus 530.000 familiares directos durante los años 2025, 2026 y 2027.

Así las cosas, los mutualistas pueden respirar tranquilos una vez se va resolviendo el futuro de este servicio, que llegó a estar en serio peligro. De todas maneras, las tres aseguradoras que han estado prestándoles asistencia entre 2022 y 2024, Asisa, DKV y Adeslas, están obligadas a continuar haciéndolo hasta el 31 de marzo.

Requisitos

Antes de que finalice el periodo actual, hay una fecha marcada en el calendario para muchos mutualistas: el 1 de marzo. A partir de este día, los mutualistas de Muface pueden presentarse a las ayudas dentarias y oculares a través de solicitudes en papel.

Una ayuda dirigida a aquellos mutualistas jubilados o en situación de alta voluntaria, dirigida a aquellos que no pueden hacer la gestión por vía electrónica. El resto del colectivo mutualista no tiene la opción de rellenar la solicitud en papel, siendo obligatorio utilizar la sede electrónica o la aplicación móvil.

Cómo obtener el impreso y enviarlo

Las personas que cumplan los requisitos pueden obtener el impreso oficial en la web de Muface. De todas maneras, quienes no consigan descargar el impreso pueden solicitarlo a su Servicio Provincial por teléfono o por correo electrónico para que se lo remitan por correo postal; también se puede recoger a su oficina mediante cita previa.

Los mutualistas de 75 años o más también pueden pedir el impreso a través del teléfono de atención preferente del Servicio MUFACE 75+.

El impreso oficial debe enviarse, junto a las facturas y la documentación adicional necesaria, al Servicio Provincial de Muface por correo postal o a través de los registros oficiales.

Tracking Pixel Contents