La moneda de 50 céntimos que puedes tener en tu bolsillo y que vale 4.500 euros

Tiene un diseño especial y un error que la identifica

Archivo - Monedas y billetes de euro.

Archivo - Monedas y billetes de euro. / EUROPA PRESS - Archivo

Los coleccionistas de monedas se pelean cada vez que sale una que sea especial. Muchas de ellas están elaboradas únicamente con ese fin, para el de la colección, y tienen mucha demanda. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre va sacando monedas o billetes con diferentes motivos que los amantes de la numismática adquieren.

Mismamente, una ilustre aragonesa tendrá su propia moneda este mismo mes de marzo. Es María Moliner, bibliotecaria, archivera, filóloga y lexicógrafa española, que tardó nada más y nada menos que 15 años en escribir el 'Diccionario del Uso del Español', que tiene dos tomos y unas 3.000 páginas en total. La moneda de plata tiene un valor de 10 euros, pero su precio es bastante mayor y, como es de colección, no es de curso legal y por lo tanto no se puede emplear para pagar. Tampoco tiene sentido ya que se pierde dinero.

Y el centro de atención de los coleccionistas también están puestos en todas aquellas que sean especiales por cualquier motivo y uno de los más comunes es por un error.

Este es el caso de una moneda de 50 céntimos, que puedes tener en el monedero o en la cartera, y que sin saberlo estés perdiendo los hasta 4.500 euros que los coleccionistas están pagando por ella.

Se trata de la moneda de 50 céntimos del año 2021 de Andorra. En España, en el reverso se puede ver la cara de Cervantes, pero en Andorra la representación es la iglesia de Santa Coloma. Sin embargo, se han detectado varias imperfecciones en la representación de sus piedras, que no son fieles a la realidad.

Tracking Pixel Contents