Una trabajadora explica el motivo por el que la gasolina es tan barata en las estaciones low-cost: “Cuestión de imagen"

Una gasolinera de la red de la compañía 'low cost' Petroprix / Petroprix
Las estaciones de servicio low-cost se han instalado en todo el territorio español durante los últimos años. Estas gasolineras se caracterizan por ofrecer unos precios más bajos que las estaciones de toda la vida. Esta diferencia ha generado dudas entre los consumidores que se preguntan si el combustible es de menor calidad o si existe algún otro motivo detrás de estos precios tan competitivos.
Sin embargo, la clave no está en el producto en sí sino en la estructura de costes y el modelo de negocio de las estaciones. Las gasolineras de bajo coste han revolucionado el sector con un enfoque basado en la reducción de gastos y la diferencia. A diferencia de las grandes marcas, que invierten una gran cantidad de dinero en servicios adicionales, personal e infraestructuras, las low cost priorizan la venta de carburante sin extras ni lujos.
Esta estrategia les permite ofrecer precios más bajos sin comprometer la calidad del combustible, que sigue cumpliendo con las normativas europeas. A pesar de las ventajas económicas que puedan proporcionar a los conductores, existen una serie de dudas, especialmente en lo que respecta a los aditivos del combustible y su posible impacto en el rendimiento del motor.
Una experta explica toda la verdad
Para entender realmente por qué la gasolina es más barata en estas estaciones, una experta en el sector ha explicado la verdad sobre la gasolina que venden las estaciones low-cost. Isabel Miramunt, responsable del departamento comercial de Petromiralles, empresa especializada en la comercialización y distribución de hidrocarburos, ha comentado las razones por las que la gasolina que se vende en este tipo de estacones es mucho más barata que en las tradicionales.
Isabel ha acudido al pódcast 'Rutas de Éxito' donde ha aportado su visión sobre la diferencia entre las gasolineras baratas y las caras y por qué existe tanta diferencia entre los carburos si supuestamente vienen todo del mismo sitio. "El gasoil viene todo del mismo sitio. Una de las principales diferencias es cuestión de imagen, es decir, las compañías caras quieren un tipo de público", señala Miramunt.
La experta también ha explicado el tema de los aditivos: "Las compañías caras normalmente cuidan el producto con aditivos y las baratas venden el mismo producto, pero más básico. Esto también es absolutamente correcto". "Si te fijas, las gasolineras caras tienen muchos puntos de venta, servicios alternativos y personal en pista. Tienen servicios que te ofrecen ir a cualquier sitio con una tarjeta de las gasolineras caras. Están cerca de las autopistas y autovías", comenta dejando claro que todo eso incrementa los costes.
En una de sus últimas intervenciones comenta que "las gasolineras baratas suelen estar en polígonos. Muchas no están preparadas para camiones, no tienen surtidores de gran caudal o accesos para este tipo de vehículos. Estas son las diferencias básicas, pero el producto es el mismo".
- Un tranvía de Zaragoza se queda clavado en la plaza Paraíso con el servicio interrumpido por un desmayo
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- Francisco Javier Almiñana, jefe de la Guardia Civil en Aragón: 'Necesitamos una profunda reorganización del despliegue de la Guardia Civil
- Los menores de 15 años podrían viajar gratis en bus y en tranvía en Zaragoza a partir de julio
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra
- Un centenar de aficionados reciben al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios