Adiós a las filas en el Zara: este es el nuevo sistema para pagar sin pasar por caja
Este método podría llegar a las tiendas de Zaragoza

Archivo - Zara / David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Inditex ha puesto en marcha un nuevo sistema para pagar a los empleados sin pasar por las cajas habituales de las tiendas ni por las cajas autocobro, lo que permitirá a sus clientes realizar compras en cualquier punto del establecimiento, según ha anunciado la compañía. Este sistema, que ya está en fase piloto en las tiendas Zara Compostela, en A Coruña, Zara Gran Vía en Bilbao, Zara Plaza de España en Madrid y Zara Paseo de Graciam en Barcelona, se expandirá progresivamente a toda la red de tiendas de la marca.
Para hacerlo posible, la compañía ha desarrollado un nuevo dispositivo para sus equipos de tiendas, que es, según la compañía, capaz de identificar las prendas mediante tecnología RFID sin necesidad de herramientas adicionales, así como desactivar sus alarmas y gestionar los pagos de los clientes de forma "rápida y segura".
Gracias a esta innovación, la compañía explica que el personal de Zara puede escanear directamente los productos, generar una cesta de compra virtual y permitir que el cliente pague con su tarjeta o teléfono móvil. En ese mismo instante, las alarmas de seguridad se desactivan y el ticket de compra se envía automáticamente al correo electrónico o al móvil del cliente, agilizando todo el proceso.
La compañía ha explicado que esta nueva experiencia ha sido posible gracias a la implementación y evolución de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), que permite un control en tiempo real del stock tanto en tienda como 'online'. Cada prenda recibe una identificación única, lo que garantiza, según el grupo, un seguimiento "preciso" durante su distribución y comercialización.
Desde 2023, Zara ha llevado esta tecnología "un paso más alla" con un nuevo sistema de alarmado, que integra la función antirrobo directamente en el chip RFID. Este sistema, que permite ubicar el chip en diferentes puntos de la prenda, se ha implementado "con éxito" en toda la colección de la última campaña otoño/invierno 2025. "Con esta iniciativa, Zara refuerza su apuesta por la innovación y la digitalización, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra más fluida y eficiente, sin renunciar a otras opciones más tradicionales", ha subrayado la compañía.
- Aparatoso accidente en pleno centro de Zaragoza con un coche de la secreta implicado
- Ambrosio y Justino, el restaurante de Zaragoza que ha heredado la carta de bocadillos de El Siberiano
- El pueblo con el yacimiento íbero más importante de España está en Aragón: más de 2.000 años de antigüedad
- Gonzalo Bernardos lanza un importante consejo: 'Os devolverán dinero
- El Real Zaragoza firma un ridículo en casa del Levante (5-2)
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- Personas sin hogar duermen en la sala de espera del hospital ante una situación límite
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable